La petrolera Shell compra al especialista en puntos de recarga New Motion

Wallbox

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell ha anunciado que comprará la empresa New Motion. Uno de los principales operadores de puntos de recarga de coches eléctricos en Europa. Una adquisición que marca el primer acuerdo del gigante del petróleo y el gas en el sector de la movilidad eléctrica.

New Motion operará en paralelo respecto al reciente programa de Shell de instalar puntos de carga rápida en sus propias gasolineras. Se encargarán principalmente instalaciones en espacios de trabajo y en viviendas particulares. Un nuevo horizonte para una empresa fuertemente ligada a los combustibles fósiles, que ahora encara una actividad radicalmente diferente.

La empresa holandesa New Motion fue fundada en 2009 y actualmente cuenta con más de 100.000 usuarios registrados en Europa. Gestiona más de 30.000 puntos de carga, y además ofrece acceso a otros 50.000 lugares asociados.

El avance hacia soluciones de movilidad sostenible está viviendo un importante crecimiento, y empresas como Shell esperan que en torno a la cuarta parte de los vehículos en el mundo sean eléctricos para 2040. Algo que hará necesaria la instalación de unos 3 millones de puntos de recarga públicos sólo en Europa antes de 2030. Un crecimiento exponencial si tenemos en cuenta que en la actualidad la cifra apenas llega a los 100.000 puntos.

Un negocio que supondrá una importante inversión, y que algunos han empezado a vislumbrar como una alternativa a la más que previsible pérdida de carga de trabajo en las próximas décadas por culpa de la expansión de la movilidad eléctrica, y también por la mejora de la eficiencia de los vehículos convencionales.

Relacionadas

Fuente | New Motion

 



Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    October 13, 2017

    interesante…a ver que pasos dan cepsa, Repsol… es como una partida de ajedrez pero con muchos contrincantes…
    La pena es lo caro que saldrá recargar en estos sitios

    Reply

    • Avatar
      October 13, 2017

      Los terminarás usando de carga de emergencia o para ir más tranquilo. Además si es caro (o más caro que en casa), la gente se lo pensará dos veces antes de dejar enchufada la manguera más de un cuarto de hora. Así hay menos colas.

      Reply

  2. Avatar
    October 13, 2017

    no pasa nada que sean caros. cuantas veces los usaras? lo normal es cargar en tu garaje. estos se utilizarian para viajes largos que es lo que todos queremos o para ir sin ningun miedo a cualquier parte mientras disfrutas de tu coche electrico.

    Reply

    • Avatar
      October 13, 2017

      No todo el mundo tiene garage. Su quieren que el coche electrico se imponga. Tendrán que poner puntos de carga en la calle para los que no tienen enchufe propio.

      Reply

      • Avatar
        October 13, 2017

        Tienes toda la razón. Lamentablemente solo aquellos que tengan garage accederán al principio al coche eléctrico. En poco tiempo, antes de lo que pensamos, la mayoría de las ventas serán eléctricas, con lo cual empezarán a poner cargadores para los coches en la calle y a precio competitivo. Todo llegara, sobre todo si hay dinero de por medio

        Reply

    • Avatar
      October 13, 2017

      Exactamente, dije ayer y no estaban de acuerdo conmigo, que los supercargadores eran muy importantes, y seguirán siéndolo sobre todo para viajes, pero que hay una nueva gran diferencia (cuando las baterías lleguen a 350+ km), que saldremos cargados de nuestra propia casa y cargaremos al llegar en casa de nuestra familia/amigo/etc…. Eso no pasa ahora.
      La electricidad no será exclusiva, ni de mejor calidad en las X-lineras, todos nos la podremos autoproporcionar (quizá más lentamente pero ¿y qué?).

      Reply

  3. Avatar
    October 13, 2017

    Como bien se comenta, esto será caro, pero se utilizarán justamente para esos momentos, pero cuando haya mas competencia el precio puede variar…. veremos.

    Reply

  4. Avatar
    October 13, 2017

    Malas noticias, esta gente son canibales capitalistas. (No soy anticapitalista) pero está claro que van a aprovecharse y cambiar el rumbo de la recarga. Si que puede ser un adelanto en infraestructura pero sería muchissimo mejor que se encargara de ello los gobiernos y fuera público, sostenible, asequible, respetuoso y para todos

    Reply

    • Avatar
      October 13, 2017

      Buff, déjate de gobiernos poniendo sus sucisimas manos. Todos los que se han alternado en nuestro gobierno ya han demostrado que mejor dejar esas cosas en manos privadas y sin monopolios, ya la competencia hará que bajen los precios. Otros gobiernos en otros países puede, aquí, mejor mantenerlos alejados

      Reply

    • Avatar
      October 14, 2017

      No estoy de acuerdo. La instalación de punto de recarga de pago será la garantía de poder recargar cuando acudas a uno de ellos. No estarán “ocupados” por térmicos, ni por un EV “aparcado”, y te aseguras de que funciona. Sólo por eso te es mejor dirigirte a uno de esos punto y recargar que andar de “peregrinaje” por varios puntos gratuitos “a ver si tienes suerte”.

      Reply

  5. Avatar
    October 13, 2017

    Las empresas están dejando escapar el negocio de los puntos de recarga. Ahora son poco rentables, pero si en el famoso 2020 pasa la mitad de lo está anunciado, lo seran y mucho. Entonces todos correrán pero Tesla y Shell tendrán copado el mercado y mas de uno llorará por la oportunidad que ha perdido.

    Reply

    • Avatar
      October 13, 2017

      ¿Y que pasa con Ibil, Fastnet, Endesa? Por decir tres que ya están en el mercado
      Pero sobre todo, surguirá alguna empresa que lo haga y listo.
      Tesla no cuenta para el resto de gente, asi que, realmente, no cuenta 😀

      Reply

      • Avatar
        October 13, 2017

        Si, pero la mayoría los puntos los tienen en ciudad que el negocio muy repartido, puntos en casa, parkings, públicos y demás. Creo lo interesante es tenerlos en carretera que hay mucha menos competencia.
        Tesla no cuenta ahora, pero está haciendo una infraestructura muy grande, tendrá que amortizarla y no nos engañemos, aunque sus coches les gustan a mucha gente, al precio que están solo algunos privilegiados los comprarán. La mayoría acabaremos comprando otros más económicos 🙂

        Reply

  6. Avatar
    October 13, 2017

    Yo creo que los puntos de carga realmente no salen rentables por sí solos, por eso son interesantes para empresas que ofrecen algo relacionado, sea estaciones de servicio que tienen un restaurante/tienda para sus clientes mientras recargan, sea un fabricante de coches que puede vender más de su producto a cambio de las recargas, un centro comercial que igualmente se da publicidad de ecológico mientras permite cargar a los clientes durante sus compras, etc… dicho esto, veo claro que Shell por un lado los pondrá como apoyo a su modelo de negocio, pero que por otro le servirá para dar mal prestigio a los eléctricos, ¿como?, pues poniendo pocos puntos que estén siempre ocupados, o recargas lo más lentas posible, cosas así…. es que no me fío ni un pelo.

    Reply

    • Avatar
      October 13, 2017

      Estamos de acuerdo. Para ser rentable tienen que haber muchos mas coches eléctricos que amorticen el gasto de la potencia que tienen que contratar.
      Shell, los está haciendo porque ya tiene las gasolineras, no tienen que crear infraestructura, contratar emplados, etc. Solo añadir un punto o dos en una infraestructura que ya tienen en marcha y aumentar la potencia contratada. Además pueden compensar las perdidas que tengan con las ventas de sus otros productos y de momento contar los puntos como un servicio más.

      Reply

      • Avatar
        October 14, 2017

        Bueno, Shell…. y cualquier otro propietario de una gasolinera en cualquier parte del mundo desarrollado.
        Vamos, que hay vida después de Shell. Aquí en España el acuerdo es entre Ibil y Repsol. Va lento, pero porque vamos más lentos. Ya acelerará.

        Reply

        • Avatar
          October 14, 2017

          A mi lo que me llama la atención es lo del punto de recarga en la propia gasolinera….cuando tienes que hasta a apagar las luces del coche para repostar gasolina….O_o

          Reply

Leave a comment