¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE sigue ganando premios en Reino Unido

El Renault ZOE es a día de hoy el coche eléctrico más vendido de Europa, gracias a que ofrece una de las mejores relaciones precio/autonomía de todo el mercado. Su propuesta realista y a grandes rasgos asequible contrasta con las de otros modelos creados más para dar imagen que para conseguir un número elevado de ventas. Sin embargo, el pequeño utilitario francés está teniendo tanto éxito que ya supone el 5% de las ventas de Renault en Europa, y se está estudiando su expansión fuera del continente a países como Corea del Sur para su próxima generación.

Tesla Model S vs Renault ZOE. ¿Tiene sentido esta comparativa? (Vídeo)

Uno de los países donde más éxito está teniendo el ZOE es Reino Unido, un país con mucha tradición en los utilitarios del segmento B como el Renault Clio, el Ford Fiesta o este mismo ZOE. Teniendo en cuenta que es uno de los países europeos que está realizando un mayor esfuerzo en conseguir la transición al coche eléctrico mediante la expansión de una red de recarga a lo largo y ancho de las islas, era de esperar que el ZOE gozara de buenas ventas allí.

Gracias a su apuesta por el coche eléctrico mediante una gama completa de vehículos 0 emisiones (Twizy, ZOE, Kangoo ZE y Master ZE), Renault ha ganado recientemente dos importantes premios ingleses: Fabricante de Coches Eléctricos del Año y Fabricante de Coches de Ciudad del Año en los premios GreenFleet 2017.

Estos dos galardones se unen a los recientemente ganados por el ZOE, (Mejor Coche Ecológico Usado 2018, de What Car?, y Coche Ecológico del Año 2018, de Parkers). El modelo francés ha ido acumulando desde su lanzamiento galardones de todo tipo y clase, pues sólo el año pasado recibió en Reino Unido algunos de los siguientes: Mejor Coche Eléctrico 2017, de What Car?, el Autocar Game Changer 2017 y el Pure Electric and Hybrid Cars Green Apple Champion 2017.

Relacionados

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame