¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La isla de Nantucket tendrá un sistema de Powerpacks Tesla de 48 MWh para sustituir sus generadores diésel

Los Powerpacks de Tesla han demostrado desde su presentación una gran versatilidad para toda clase de usos, desde almacenamiento energético de electricidad generada por paneles solares hasta fuente de energía para hospitales en Puerto Rico tras el huracán María, que dejó sin electricidad a gran parte de la isla y que un mes después continúa en la misma situación.

Tesla cumplirá con el objetivo de abrir en 100 días el parque de baterías más grande del mundo

El último lugar en recurrir a uno de los sistemas de Tesla para almacenamiento energético es la pequeña isla de Nantucket, Massachusetts, de poco más de 11.000 habitantes. La isla, que durante los últimos años ha aumentado de forma significativa su población y por tanto si demanda de electricidad, se abastece mediante dos cables submarinos que llegan desde tierra firme. En caso de emergencia, actualmente cuentan con dos generadores diésel con la capacidad de abastecer la isla temporalmente hasta que el suministro se restablezca. Sin embargo, dichos generadores están al final de su vida útil, y se ha decidido sustituirlos por un sistema mucho más eficiente: un sistema Powerpack de Tesla.

La instalación contará con un total de 200 baterías, lo que equivale a 48 MWh de capacidad. Una cifra elevada que permitirá la eliminación de uno de los motores diésel, siendo la otra unidad sustituida por un motor diésel de nueva generación para casos extremos en los que la energía almacenada en los Powerpacks se agote antes de que se restablezca el suministro eléctrico. A pesar de todo, se ha proyectado a largo plazo la instalación de un tercer cable submarino, pues las necesidades energéticas de la isla continuarán aumentando en la próxima década. Quizás el próximo paso debería ser conectar el sistema Powerpack a paneles solares para conseguir independencia energética y ser 100% renovables.

Esta noticia es un buen ejemplo de cómo los sistemas de almacenamiento de energía pueden ayudar a mejorar la eficiencia de las redes eléctricas, no sólo en grandes instalaciones con sistemas Powerpack, sino también a nivel doméstico con las baterías Powerwall.

Relacionados

Fuente | Futurism

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame