Un Supercargador de Tesla se mantiene activo en medio de un apagón en Reino Unido | forococheselectricos

Un Supercargador de Tesla se mantiene activo en medio de un apagón en Reino Unido


Cuando Elon Musk dijo que dotaría a algunos de sus Supercargadores de un sistema de respaldo con baterías, casi todos los analistas se lanzaron a poner de manifiesto el potencial de este sistema a la hora de ofrecer recargas rápidas sin afectar a la red eléctrica. Pero además este sistema ofrece otros beneficios, como el poder operar cuando no hay electricidad en la zona.

No lo habíamos visto en práctica, hasta esta pasada semana. Lo ha vivido un usuario británico en el Supercargador de Tesla situado en la localidad de South Mimms, al norte de Londres.  Esta estación se sitúa en una zona de servicio donde además hay una gasolinera, y también puntos de recarga del operador Ecotricity.

En un momento determinado la zona ha sufrido una caída en el servicio eléctrico, que ha supuesto el cierre de la estación de servicio, de donde curiosamente la gente ha tenido que marcharse en la penumbra. También claro, la falta de energía ha supuesto la desactivación de los puntos de recarga de Ecotricicty. Pero esta situación no ha afectado al Supercargador de Tesla gracias a su instalación de respaldo.

 

Un sistema de Powerpacks han permitido a los usuarios poder seguir recargando sus vehículos, y además ser de los pocos que contaban con iluminación exterior en la zona. Sin duda algo que habrá llamado la atención de forma poderosa a los que han tenido que abandonar la zona por falta precisamente de electricidad.

No sabemos si la potencia de recarga habrá bajado en el momento de dejar de usar la red eléctrica. Como recodamos, cada Powerpack tiene una capacidad de 210 kWh, y una potencia máxima por unidad de 50 kW. Pero al montarlos en serie la potencia máxima debería incrementarse según el número de unidades. Una potencia de recarga que además estará supeditado al el número de vehículos conectados en ese momento.

Un ejemplo del enorme potencial de los puntos de recarga para coches eléctricos, combinados con baterías de respaldo. Una tecnología capaz de ayudar a regular la red eléctrica, reducir el impacto de su uso en las horas de más demanda, pero además permite continuar con la recarga incluso cuando hay un apagón en la zona y donde los coches con motor de combustión tampoco pueden repostar, precisamente por que los surtidores son eléctricos.

Un sistema de Supercargadores y Powerpacks que además puede ser combinado con una instalación fotovoltaica, para lograr de esa forma instalaciones autónomas y desconectadas de la red.

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13 comentarios en «Un Supercargador de Tesla se mantiene activo en medio de un apagón en Reino Unido»

  1. Cargadores con estos sistemas es la mejor idea, intentar conseguir la electricidad de forma independiente y respaldarse sobre baterías.

    Lo he comentado en el otro articulo, creo que las baterías es una de las piezas importantes y creo que deben ser fomentadas, tanto el respaldo como la obtención de energía.

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  2. Este es el camino pero los políticos, lo de siempre, a mirar para otro lado.
    Es una vergüenza que los dirigentes de este país no sean conscientes de los problemas a los que nos enfrentamos, aparte cataluña, y se deben dar pasos muy decididos para llevar a cabo la transición energética.
    Señores del gobierno vamos a instalar puntos de recarga y a legislar para que las estaciones de servicio (gasolineras) tengan la obligación de instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos.
    Es intolerable que en una gasolinera puedas encontrar libros, pollos asados, hielos, revistas, periódicos, golosinas, helados, pasteles, bombones, cortauñas, etc, etc, etc, y sin embargo si tienes un coche eléctrico no puedas recargarlo.
    Este país tiene que dejar de ser el país del chascarrillo y la pandereta.

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  3. Lo bueno de las baterías de respaldo, es que puede cargar estás en horas de baja demanda, con un precio más económico, y venderla durante el reto del día

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  4. Otro ejemplo del potencial de esta tecnología. Cuando se masifique nos preguntaremos como hemos sido tan necios de no haberla desarrollado antes.

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  5. Gracias a la excelente gestión de nuestro sistema eléctrico, España está libre de apagones desde hace años.

    Esta «prestación», no es necesaria en España, donde tenemos una seguridad de suministro eléctrico muy superior a la de muchos de nuestros países vecinos.

    ¿sabéis donde guardáis las «velas» para cuando se va la luz?

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    • Que antiguo eres, las velas ya solo se usan para noches románticas, para emergencias se tienen linternas o barras de luz química.

      Respecto a la red española, tienes razón es de las pocas cosas que funcionan bien,pese a que el Sr, Aznar la privatizó, otra cosa es el lobby eléctrico que hace encarecer nuestro recibo de la luz y que no tienen que ver con la red , a Dios gracias.

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  6. lo de los surtidores me ha matado, sabía que eran eléctricos, pero pensaba yo que tendrían un batería de plomo de toda la vida (para emergencias me refiero)…

    en estos años de entrar por el foro, s eme están cayendo mmás mitos que en mi carrera…

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