Lidl será la primera empresa en probar el camión eléctrico y autónomo T-Pod
3 min. lectura
Publicado: 05/11/2017 09:00
Este pasado verano la empresa sueca Einride nos mostraba por primera vez un interesante proyecto que pone sobre la mesa dos de los segmentos más pujantes del momento, la conducción autónoma y los sistemas de transporte pesados y eléctricos. Un modelo de 7 metros de largo, con espacio para 15 palets, y que cuenta con la peculiaridad de un diseño sin ventanas ni zona para el conductor. Todo el espacio se aprovecha tanto para las mercancías, como para albergar las baterías necesarias para su funcionamiento.
Ahora el T-Pod ha recibido un importante apoyo gracias al contrato que Einride ha firmado con el gigante de la distribución Lidl. Estos realizarán las primeras pruebas conectado varios de sus centros mediante este super moderno modelo en la región sueca de Halmstad.
Como recordamos, el T-Pod además de autónomo es también totalmente eléctrico y silencioso, y contará además con una autonomía que se estima llegará a los 200 kilómetros con cada carga. Una de las partes más originales y curiosas de esta propuesta es que a pesar de ser autónomo, podrá ser controlado por un humano. Esto será posible desde un centro de control desde donde un humano podrá tomar los mandos en caso de que sea necesario.
Según Johannes Fieber, Director General de Lidl. «El siguiente paso es caminar hacía una flota de camiones 100% eléctricos, que nos permitan reducir nuestras emisiones contaminantes en su totalidad«.
Y es que gracias a este concepto, empresas como la propia Lidl podrá no sólo reducir sus emisiones, sino también los costes operativos de sus flotas gracias tanto a a mayor eficiencia de los sistemas eléctricos, y también a la posibilidad de prescindir de los conductores. Una posibilidad hasta hace poco digna de una película de ciencia ficción, pero que vemos que cada día está más cerca de una realidad comercial.
Relacionadas
- Coche Autónomo: Audi y Mercedes Benz se alejan del enfoque de Tesla
- FIAT-Chrysler se une a BMW, Intel y Mobileye en el desarrollo de la conducción autónoma
- Nikola Motors colabora con Bosch para el desarrollo del sistema de propulsión de su camión eléctrico
Vía | Eurotransport