No tener garaje todavía es un impedimento a la hora de comprar un coche eléctrico


Uno de los mayores impedimentos a los que se enfrenta una persona a la hora de adquirir un coche eléctrico es la clara falta infraestructura de recarga existente actualmente. Esto hace que los viajes de media y larga distancia sean complicados, y además es uno de los motivos del conocido como range anxiety.

Los que en peor situación se ven son aquellos que no disponen de un garaje propio para cargar su vehículo. Actualmente incluso si tienes una plaza en un garaje comunitario puedes instalar un punto de carga (recordemos que sólo hay que avisar a la comunidad de vecinos, no pedir su permiso), lo que facilita la carga del coche por las noches.

En países como Estados Unidos, con predominancia de las casas unifamiliares con garaje propio, esto no es un problema demasiado grave. Sin embargo, en Europa existe una cantidad muy superior de pisos, muchos de ellos antiguos y sin garaje comunitario.

Existen varias posibles soluciones para esta situación, si bien la mayoría dependen del interés de los gobiernos de los distintos países para poder llevarse a cabo. Esto implicará que en regiones como Noruega o California, gracias a la implicación estatal con el coche eléctrico, dichas medidas se tomen rápidamente, mientras que en otras como España nos vaya a tocar esperar sentados viendo la pasividad de nuestros dirigentes.

La primera de todas, es la instalación de estaciones de recarga rápida en las ciudad, con capacidad para suministrar electricidad a numerosos vehículos a la vez y de forma rápida. Una suerte de gasolinera moderna, en la que gracias a la alta potencia los coches se podrían recargar en pocos minutos.

Otra medida interesante es la inclusión de tomas de carga en los aparcamientos de los lugares de trabajo, algo que podría conseguirse mediante la subvención estatal para que las empresas se animen a dar el salto y ofrecer a sus trabajadores la oportunidad de usar un coche eléctrico y de cargarlo mientras realizan sus labores.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de las tomas de carga lentas y semi-rápidas en la vía pública. Por ejemplo, en Alemania se han comenzado a transformar farolas en puntos de carga. Al haber tantas farolas en la vía pública, se podrían cargar numerosos coches aparcados en la calle por las noches, permitiendo a los dueños disponer de la autonomía completa a la mañana siguiente.

Relacionados

Fuente | San Francisco Chronicle



Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    November 27, 2017

    El impedimento es el precio, yo me acuerdo cuando se decia que un zoe se podia sacar por 12.000 euros y en esta misma pagina en su publicidad lo indica bien claro 21.000 y con alquiler de por vida jaaaaaaa.El otro dia fui al concesionario de mi ciudad y ni siquiera me antendieron, me dijo un amable azafato que la persona que llevaba los electricos no estaba, anda tocate los hue…… ahora.

    Reply

  2. Avatar
    November 27, 2017

    Yo ya soy propietario de un electrico, un ampera exactamente, y me gustaría comprar otro, pero solo tengo una plaza de garaje, si en las ciudades hubiera mas puntos de recarga, es decir en el supermercado, centro comercial, polideportivo y en el trabajo, no necesitaría cargar en casa y seria una solución para todo el mundo, bueno en mi caso que es uso estrictamente urbano.
    Lo comento porque hay días que llego con la pila llena de cargar en puntos públicos, porque voy al centro comercial y allí lo enchufo al llegar a casa llego con la pila llena y no tiene que cargar.

    Reply

    • Avatar
      November 27, 2017

      En Logroño hay un ampera que recarga siempre en Parque Rioja!!

      Reply

  3. Avatar
    November 27, 2017

    Esto se acabará cuando desembarque el model 3. Todos tendrán que tenerle de referencia en prestaciones y precio. Se acabaron Zoes y Leafs a 30mil euros. Por otra parte, en cuanto las ventas de turismos electricos, supongan un 25% de las ventas, y se vea claramente hacia donde va el mercado, habrá leches por solucionar el tema de los eléctricos aparcados en las calles y el propio mercado lo solucionará y el gobierno regulará al respecto. Esto es como cuando pasamos del carruaje a los coches. Seguro que se encontraba pienso para el caballo muy fácilmente, pero no era tan fácil encontrar gasolina al principio. De hecho esta transición será más fácil y más corta

    Reply

    • Avatar
      November 27, 2017

      El 25% de las ventas será hacia 2040. De aquí a 2030, será alrededor del 2%. El 5% si contamos a los híbridos enchufables.

      Estás bastante flipadete con el Model 3. Cuando llegue a Europa no destacará especialmente respecto a su competencia, que ofrecerá productos similares más económicos.

      No todo el mundo, por otra parte, se puede gastar 40 mil euros en un coche, que es lo que costará el Model 3. Por 20 mil consigues coches similares al Model 3, con unos buenos 150 CV, y sin problemas de autonomías, cargas, ni nada por el estilo. Y en recta te adelantará el Model 3…. pero el térmico le adelantará cuando el Model 3 esté parado para cargar tras 200 km de autopista.

      Reply

      • Avatar
        November 27, 2017

        solo el mes pasado se llego al 1,87%

        Reply

      • Avatar
        November 27, 2017

        Por 20000 €, coches similares al model 3? 1, 2, 3, responda otra vez!
        Como por ejemplo… este… bueno a ver… déjame pensar…

        Reply

        • Avatar
          November 28, 2017

          De hecho, ni por 20mil ni por nada. No hay ningún coche como el model 3 ahora mismo. Solo otro Tesla, el S o el X. Igual que no hay coches como el S y el X. Después de varios años, la competencia, ni siquiera ha sabido copiar a Tesla

          Reply

      • Avatar
        November 27, 2017

        Estoy de acuerdo contigo en lo básico: Model 3 es demasiado caro y escaso con para producir una revolución él solo.

        Pero no soy tan pesimista respecto a 2040. Ya hay varios países de Europa que han anunciado el fin de los térmicos antes de 2040 (algunos, mucho antes) y, aunque España vaya con retraso, la influencia de Europa en este tema es muy fuerte y las ventas deberían ser mucho más del 25% para entonces.

        Reply

        • Avatar
          November 28, 2017

          No van a hacer falta prohibiciones ni para el 2030 ni 2040 ni 2025. Solo para el 2025, las ventajas de los eléctricos serán tan evidentes que pocos compraran térmicos. Igual que se dejaron de vender Nóminas en un plazo de solo 3 años, a partir del 2019, el que no espabilen, acompañará a Nokia en los libros de historia pero del automóvil

          Reply

          • Avatar
            November 28, 2017

            Quería decir Nokia, no nominas

            Reply

      • Avatar
        November 28, 2017

        No das una. El model 3 ya sale más barato que coches de segmentos inferiores por el ahorro de combustible. No solo es más barato que un a4, serie 3 y mercedes Clase, sino que si le haces 200mil km en la vida del coche, te va a salir parecido a un golf, por el grandísimo ahorro en combustible. El módel 3 se va a vender como rosquillas. Y tus querido térmicos se van a ver cómo se vieron los coches de caballos cuando llegaron los térmicos. Y esto lo ha hecho posible Tesla con la tecnología actual. Con la tecnología que viene en 5 años, va a parecer tonto el que compre un térmico. En el 2030 que mencionas no va a ser necesario prohibiciones en ciudades de los térmicos no limitaciones en emisiones ya que solo quedarán circulando unos pocos térmicos antiguos. De hecho en esas fechas incluso los usuarios que gusten de tener sus vehículos muchos años, cambiarán antes por la apabullante ventaja económica de los eléctricos. No tienes ninguna visión energética muy a pesar de tu nick

        Reply

    • Avatar
      November 28, 2017

      Sí. Con el model 3 ya no hará falta tener garaje. Se cargará solo… no entiendo

      Reply

  4. Avatar
    November 27, 2017

    Sería una magnífica ocasión para hacer obligatorio disponer de una plaza de garaje para cada coche.

    Reply

  5. Avatar
    November 27, 2017

    A mi me quedan 32 años de hipoteca por un piso de mas de 40 años con unos aislamientos térmicos inexistentes pendiente de reformar sin plaza de garaje por supuesto a lo que hay que añadirle un salario de mierda que me permite vivir día día sin ahorrar una mierda , pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde ,tal vez me toque la lotería o la panda de corruptos inútiles que tenemos desaparezca para siempre y le contemos a nuestros nietos como nos esclavizaban con burbujas inmobiliarias con impuestos abusivos para recates a bancas mafiosas y mantener sus sueldazos que compaginaban con puertas giratorias de petrolera y eléctricas mafiosas

    Reply

    • Avatar
      November 27, 2017

      Pues anda que ya hay que ser para embarcarse en tal empresa con tal salario…

      No me da nada de pena y estoy harto de encontrar gente en internet que quiere dar pena, haber pensado con la cabeza… yo tengo un salario decente y por no embarcarme en una hipoteca compre uno de segunda mano, en un barrio guetto y reformado.. y sin hipoteca..

      Tengo casa y soy libre.. fijate que cosa. Ni el PP ni el PSOE te han mandado comprarte una casa con una hipoteca a 40 años.. si has decidido ser un esclavo tu mismo. Pero no molaba tener una vivienda modesta eh??

      El “tal vez me toque la loteria” define al 99% de los Españoles pre-burbuja.. que los bancos te ofrezcan dinero a 40 años no implica que lo tengas que coger.. ¿Coges drogas cuando te las ofrecen o te paras a pensar si vas a ser un esclavo despues?

      En serio indignante tu comentario… no asumes para nada la culpa que te toca.

      Reply

      • Avatar
        November 28, 2017

        No parece que captes más ironía de Mikel. Seguro que además habla por muchos miles de hipotecados.
        Y lo que lastra a este país es sus pésimos gobernantes. Y como tienen todos los medios a su disposición avalados por sus amos, pues no salimos del bucle. Democracia ja

        Reply

    • Avatar
      November 28, 2017

      Pues siempre se puede salir de este país de acomplejados, corruptos y criticones. El mundo hoy en día es pequeño y eso de que como en España no se vive en ninguna parte, sobre todos lo dicen los que menos han salido. No pasa nada por irse a buscar una mejor vida al extranjero. Yo lo hice 7 años y estoy dispuesto a repetir

      Reply

    • Avatar
      November 28, 2017

      Lo de que te toque la lotería es para perdedores. Debes ser el dueño de tu vida y buscar soluciones, no esperar milagros

      Reply

      • Avatar
        November 29, 2017

        La lotería es un impuesto voluntario.

        Reply

  6. Avatar
    November 28, 2017

    Eso se llama futuro

    Reply

  7. Avatar
    November 28, 2017

    Vamos. Yo es que doy por hecho que cuando me compre un EV tengo que comprar a la vez una plaza de garaje (no tengo).
    Sin garaje, no tiene sentido un EV

    Reply

    • Avatar
      November 28, 2017

      Efectivamente, no vas a comprarte un coche de 40 mil euros para que duerma en la calle

      Reply

Leave a comment