¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Panasonic indica que están muy cerca de acelerar la producción de baterías para el Model 3 en la Gigafábrica

El inicio de la producción del Tesla Model 3 está siendo algo más accidentada de lo esperado. Un problema que según el fabricante tiene su origen en la Gigafábrica de baterías de Nevada, por culpa de las dificultades para automatizar la fabricación de baterías. Un proceso que se está realizando de una forma manual, y que parece estar cerca de lograr su automatización.

Así lo ha indicado el ejecutivo de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, que en una carta ha indicado que están trabajando en la automatización de la línea de fabricación de las propias baterías, y que esperan tenerlo solucionado muy pronto. Algo que por supuesto supondrá un incremento de la producción del Model 3.

Por desgracia desde el fabricante japonés no han querido indicar fechas para esta nueva fase que permitirá acelerar de una forma muy importante la capacidad de producción que se ha visto recortada precisamente por las dificultades en el proceso de automatización.

Unas palabras que llegan de una empresa que suele salir poco a los medios para hablar de sus trabajos, lo que puede ser interpretado como que realmente están muy cerca de lograr la esperada escalada de la producción de baterías, que las expectativas anteriores situaban al mes de diciembre como el punto de inflexión donde se lograría una producción de 5.000 unidades a la semana. Una cifra que posiblemente tenga que retrasarse un par de meses.

La buena noticia es que al menos todo parece indicar que con el inicio de 2018 Tesla y Panasonic habrán resuelto los problemas de automatización de la planta, y también habrán tenido tiempo de pulir cualquier detalle que haya quedado pendiente de solucionar durante la primera fase de lanzamiento. Algo que debería sobre el papel dar como resultado una producción más rápida, pero también más precisa y con una menor tasa de errores.

Relacionados

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame