Panasonic indica que están muy cerca de acelerar la producción de baterías para el Model 3 en la Gigafábrica

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El inicio de la producción del Tesla Model 3 está siendo algo más accidentada de lo esperado. Un problema que según el fabricante tiene su origen en la Gigafábrica de baterías de Nevada, por culpa de las dificultades para automatizar la fabricación de baterías. Un proceso que se está realizando de una forma manual, y que parece estar cerca de lograr su automatización.

Así lo ha indicado el ejecutivo de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, que en una carta ha indicado que están trabajando en la automatización de la línea de fabricación de las propias baterías, y que esperan tenerlo solucionado muy pronto. Algo que por supuesto supondrá un incremento de la producción del Model 3.

Por desgracia desde el fabricante japonés no han querido indicar fechas para esta nueva fase que permitirá acelerar de una forma muy importante la capacidad de producción que se ha visto recortada precisamente por las dificultades en el proceso de automatización.

Unas palabras que llegan de una empresa que suele salir poco a los medios para hablar de sus trabajos, lo que puede ser interpretado como que realmente están muy cerca de lograr la esperada escalada de la producción de baterías, que las expectativas anteriores situaban al mes de diciembre como el punto de inflexión donde se lograría una producción de 5.000 unidades a la semana. Una cifra que posiblemente tenga que retrasarse un par de meses.

La buena noticia es que al menos todo parece indicar que con el inicio de 2018 Tesla y Panasonic habrán resuelto los problemas de automatización de la planta, y también habrán tenido tiempo de pulir cualquier detalle que haya quedado pendiente de solucionar durante la primera fase de lanzamiento. Algo que debería sobre el papel dar como resultado una producción más rápida, pero también más precisa y con una menor tasa de errores.

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Vía | Electrek



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    November 30, 2017

    BUAhhhhhh, espero que no le pase a Panasonic con las baterías como a Honda con sus motores de f1

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  2. Avatar
    November 30, 2017

    Dicen que no hay que por bien no venga, esperemos que como dice el artículo, el haber tenido un inicio de producción más lento de lo esperado, les haya servido para pulir el proceso de fabricación, y así no tener que hacer una llamada masiva de coches a arreglar, lo que les podría haber dado peor imagen que la que haya causado este retraso …

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    November 30, 2017

    Esto es cuestión de tiempo, para los de la OPEP ha debido ser un rato de risas y alegría pero sencillamente sus amarguras tendrán que continuar.

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  4. Avatar
    November 30, 2017

    Se acerca el coche que lo cambiará todo.
    Cierto que sigue sin ser para todo el mundo, pero si se recorren kilómetros, los golf de gama alta, serie 3, clase C, A4 (se ven muchísimos por la calle)… podrían verse afectados en sus ventas y obligarán a la competencia a mover ficha mucho más rápido si no quieren verse con un desastre total.

    En cuanto se empiecen a ver rodando por las carreteras, sin duda hará efecto llamada y creo que será un modelo que se fabricará durante largos años. Preveo laaaaarga actividad en la fábrica de Fremont para servir la demanda que habrá de éste modelo.

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  5. Avatar
    November 30, 2017

    La noticia es que aún no han resuelto el problema. Como decís habrá ido bien para pulir ajustes del resto de procesos de la cadena de producción. No creo que les afecte demasiado si realmente en Enero pueden estar produciendo en modo normal. No tienen competencia. El problema del retraso es la perdida de facturación ya calculada con las entregas supuestas. Ahí de nuevo se tendrá que pedir más dinero/esfuerzo a los inversores. Hasta Enero no tendrá muchos problemas pero si se alarga mucho más… La situación puede ser muy compleja.

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      November 30, 2017

      No han solventado el problema?
      Lo dudo bastante, no indican lo mismo en las últimas reuniones.

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  6. Avatar
    November 30, 2017

    Como dicen por aquí, mejor arrancar despacio pero bien. Comenzar a fabricar un coche es complejo, lo que pasa es que Tesla pone plazos demasiado apretados. Y claro, si promete hacer algo en un plazo y no lo cumple, es normal que alguna genet se mosquee.

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  7. Avatar
    November 30, 2017

    Una mala noticia sin lugar a dudas para Tesla.
    Pero…. No hay nada que por bien no venga, y el ir tan lentos en un lado, les ha dado respiro en otro y a las empresas externas de piezas para irse ajustando, así que igual, a la hora de verdad les ha venido bien y se ajustan todos a la vez, haciendo posible esa escalada que quiere Elon y queremos todos.

    Animo Tesla…. Tenemos fe en ti. Que aprovechen los de siempre para respirar un poquito y centrarse en lo viene….

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      November 30, 2017

      +1
      gustosamente seguiré comprando pilas Panasonic, y Cegasa también cae que conste…, la calidad de panasonic está fuera de toda duda, y eso me gusta,

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  8. Avatar
    December 01, 2017

    A Tesla se le exigen los plazos porque los anuncia. El resto de fabricantes solo anuncian que el coche estará lo antes posible. Así es imposible incumplir ningún plazo. Veremos los VAG qué tienen para el famoso 2020, con qué prestaciones, a qué precios y en qué cantidades.

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