Renault-Samsung lanza en corea la nueva versión del SM3 (Fluence) con 36 kWh y una autonomía de 213 kilómetros

Resulta cuando menos curioso que un modelo defenestrado en un mercado, continúe contando con el apoyo de ese fabricante en otros, y además lo actualice de forma importante con el paso del tiempo. Es el caso del Renault Fluence ZE, que en Corea del sur ha recibido una nueva actualización.

Si anteriormente el Fluence, denominado SM3 en este mercado, había recibido cambios como una batería de LG que había sustituido a las celdas de AESC, además de adoptar un sistema de carga acelerado capaz de acceder a potencias de hasta 43 kW, por los 3.7 kW que lograba el Fluence europeo, ahora de nuevo Renault-Samsung han decidido que había que seguir apostando por este modelo y le han incrementado la capacidad de la batería.

Esta pasará de los 22 kWh actuales, a los 36 kWh. Una nueva batería que incrementa de forma notable la autonomía y que llega a los 213 kilómetros bajo el exigente ciclo coreano, muy similar al EPA americano. Un 50% más que su predecesor. Y todo además sin incrementar el peso del vehículo, algo que nos habla de una mejora de la densidad energética de las celdas.

Y no es para menos ya que hasta la llegada del Hyundai IONIQ, el SM3 había sido el coche eléctrico más vendido del mercado coreano. Un puesto que desde Renault esperan poder recuperar gracias a esta actualización de un modelo que cuenta con un precio de 32.000 euros antes de las generosas ayudas públicas.

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Vía | AW



Energias renovables

16 Comment responses

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    November 23, 2017

    Lo que no entiendo es porque no lo venden en Europa.
    Misterios de la vida.. y de las empresas. 😀

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      November 25, 2017

      Capacidad de producción y un sobreprecio que haría que no fuera atractivo como en Corea. Es lógico que sea así al menos mientras los eléctricos necesiten mas dinero que los otros.

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    November 23, 2017

    Ese coche con una batería “decente” de 60kwh, y un cargador de al menos 120kw sería un bombazo, pero parece que sería mucho pedir, ya que podría hacerle la competencia a los térmicos y que nadie quisiera ya diesel ni gasolina.

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      November 24, 2017

      quieren que se compre lo que ellos quieren no lo que pide el que paga

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      November 24, 2017

      Esa batería, para Corea del Sur, que de punta a punta no llega a 400 km, está más ajustada que lo que se puede recorrer en Europa, donde sí se queda corta. Por eso el Ioniq también viene con esa pequeña batería, para Corea va bien.

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    November 23, 2017

    Descarao!!!
    A ver si lo hace hyundai con el ionic y revienta el mercado

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    November 23, 2017

    Un Samsung con baterías LG

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    November 24, 2017

    Y aquí en Europa muchos usuarios los hemos vendido por el pasotismo de Renault y la mala calidad de las baterías AESC.

    Va a ser que no repetire con la marca.

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    November 24, 2017

    Cada vez me dan mas ganas de tener un tesla
    Un coche precioso y solo lo,venden Ena korea .aqui el zoe y nada más

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      November 24, 2017

      Pues va a ser que no, también estaba a la venta en Chile. Ahora no, pero hace unos meses si, era la versión vieja, eso si, con las baterías de LG

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    November 24, 2017

    Un detalle: el Fluece no se vende en Korea como SM3. El SM3 se vendía en Europa como Fluence. La diferencia es notable.

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    November 24, 2017

    Claro que no lo venderán en Europa. Si el ZOE siendo un segmento menor le da sopas con honda en autonomía. Aquí vendrá si logran colocarle una batería de 60kwh.. y va a ser que no. Necesitan otra plataforma.

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    November 24, 2017

    Ellos se lo pierden, porque Hyundai si vende el Ioniq en Europa, son ganas de quitarse ventas y no amortizar un desarrollo, está claro que si tu no aprovechas un nicho de mercado, otro lo hará … eso si, luego que no vengan llorando pidiendo ayudas públicas porque otros les han adelantado en tecnología eléctrica y tienen que cerrar …

    Cuando los pioneros tengan amortizada su tecnología e inversiones, ya veremos si los demás pueden competir contra ellos …

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    November 24, 2017

    Muy interesante.

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  11. Avatar
    November 24, 2017

    El coche es interesante, feo bajo mi punto de vista, pero interesante, si no lo venden aquí, creo que podría ser por que en nuestro mercado las ventas del Fluence tanto térmico como VE no han sido muy buenas, y si a ello le pones un precio de 32.000€ que valdría este menos las míseras ayudas del estado…. Pues la gente seguiría sin comprarlo, en cambio, allí, con las ayudas que dan….. Te sale muy, bien y vende.

    Vamos, que lo amortizaran….

    Es mi opinión vamos.

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    November 26, 2017

    Yo me conformaría con poder comprar esa batería para mi Fluence.

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