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Renault vende en Chile el Fluence ZE con el sistema de baterías y recarga del ZOE

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El Renault Fluence ha sido de los primeros coches eléctricos que ha visto llegar el mercado. Un modelo que ha dejado de estar disponible en Europa por su bajas ventas motivadas por sus muchos fallos de diseño.

Uno de los grandes inconvenientes del Renault Fluence eléctrico ha sido la batería. Un pack fabricado por AESC que junto con una localización en la parte trasera, ha provocado que su refrigeración no sea ni mínimamente buena. El resultado, fuertes y prematuras degradaciones.

El otro problema ha sido la recarga. El Fluence ZE montaba un sencillo cargador de 3.7 kW, que eternizaba los tiempos de carga, y no pudiendo acceder ni a recargas aceleradas, ni mucho menos a recargas rápidas.

Pues ahora resulta que si existe una versión que soluciona todos esos problemas. La mala noticia es que se trata de la versión coreana, que curiosamente también se vende en lugares como Chile.

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El Fluence ZE «chileno» lleva en su interior el sistema de baterías y recarga del ZOE. Esto quiere decir que sustituye los 24 kWh de AESC, por los 26 kWh brutos (22 kWh netos) del pack de LG. Sin duda un cambio notable. A esto se añade la incorporación del cargador Camaleón del propio ZOE.

Este como recordamos permite acceder a una amplia variedad de potencias de recarga. Desde 1.4 kW, hasta 7 kW en monofásica, y hasta 43 kW en trifásica, pasando por los 22 kW de la carga acelerada. Traducido a tiempos, supone que a 3.7 kW necesitamos 9 horas para una recarga completa, a 22 kW 1 hora, y a 43 kW unos 30 minutos.

En cuanto al precio, el Fluence ZE está disponible en Chile por 18.700 euros al cambio. Un precio competitivo donde no vemos por ningún sitio que estemos atados a un alquiler de baterías. Curiosamente el ZOE no resulta tan accesible, y eleva su precio hasta los 34.900 euros.

Gracias David por el aviso

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Fuente | Renault

 

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