Infiniti Q Inspiration Concept: primer adelanto del rival del Tesla Model S que llegará el año que viene

Hace unos meses, Infiniti anunció que su primer coche eléctrico vería la luz a principios de 2018 bajo la forma de un concept car que adelantaría sus líneas definitivas. Su llegada al mercado tendría lugar en 2019, pues el desarrollo del modelo está muy avanzado, con numerosos prototipos rodando desde hace tiempo en condiciones de tráfico reales.

Unos días antes del Salón del Automóvil de Detroit, que comenzará el 13 de enero, Infiniti ha revelado las primeras imágenes de su prototipo. Un modelo que ha sido bautizado con el nombre de Q Inspiration Concept, y que no sólo adelanta la estética del nuevo modelo de producción, sino también las líneas de los futuros Infiniti.

Si bien muchos esperábamos que el nuevo modelo sería un sedán compacto (segmento C) o familiar (segmento D) para competir con el Tesla Model 3, parece que Infiniti ha tomado la decisión de que su primer modelo eléctrico sea también su buque insignia: el Q Inspiration será el coche que se alzará en la cumbre de la gama Infiniti.

Actualmente la mayor berlina que ofrece Infiniti es el Q70, un sedán ejecutivo (segmento E) rival de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. No están claras las dimensiones del nuevo modelo, que bien podría ser un segmento E de estética coupe, o quizás un segmento F (berlinas de representación), que es un nicho nuevo para Infiniti y reservado para los coches más lujosos y exclusivos: Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S o Porsche Panamera.

No se sabe a ciencia cierta qué plataforma utilizará. Si bien la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, su matriz, ha desarrollado la plataforma modular CMF-EV, los acuerdos entre la Alianza y Daimler podrían llevar a que este modelo se asentara sobre la plataforma EVA de Mercedes-Benz (recordemos que el Q30 se basa en el Clase A y el Q50 en el Clase C).

“Nuestro objetivo es llevar la arquitectura sedán tradicional a su próxima etapa de evolución”, ha declarado Karim Habib, Director de Diseño de Infiniti, durante la presentación de los teaser. “El Q Inspiration ofrece una forma alternativa, algo más fluido en apariencia, con una cabina inusualmente larga y equilibradaExperimentando con nuevas proporciones en un segmento típicamente conservador, el Q Inspiration presenta un capó más corto y un cuerpo alargado, con todos los beneficios para el bienestar interior, la comodidad y el espacio que conlleva este diseño”.

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Fuente | Infiniti


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8 Comment responses

  1. Avatar
    January 03, 2018

    ¡Despierten Mercedes, Bmw, Audi, VW,Toyota, Honda, Ford… !que esto se pone muy serio. La que se duerma ya se puede imaginar lo que le espera…

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  2. Avatar
    January 03, 2018

    Para no interesar a nadie y no ser relevante, no paran de salir Matateslas por todas partes. Eso si de boquilla y para dentro de dos años como mínimo.

    En definitiva es una referencia y algo a lo que aspiran todas.

    Serán creíbles sus propuestas si ocurren alguna de estas dos premisas:

    1) Las empiezan a vender

    2) Presentan conjuntamente con esa propuesta Matateslas una propuesta seria de Matatérmicos de sus propias marcas, porque ¿Quien va a comprar un Infiniti térmico de ese segmento si de verdad se comercializa un Infiniti que esté a la altura de un Model S?.

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    January 04, 2018

    Pues tienes razón. Pretende ser un matatesla S, pero… Aún no tienen el prototipo definitivo. Aún no tienen especificaciones ni autonomía… Quien fábrica esas baterías, tendrán refrigeración líquida? Tienen garantía comparable a Tesla, donde lo cargas en viajes largos? Todos estos factores los tiene resueltos Tesla desde hace tiempo. Eso sí, el diseño, un 10, muy bonito, cualquiera se lo pensaría para comprarlo en lugar de un Tesla… Hasta que se haga todas esas preguntas anteriores!!!

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      January 04, 2018

      es un cocept, l día que se pongan

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    January 04, 2018

    Ya era año de que Infiniti sacase un eléctrico. Ya se que ellos saben mejor que yo los motivos de por qué no lo han sacado antes pero me parecía (desde mi ignorancia) que podían haberle puesto a un Infiniti dos motores y dos baterías del Leaf, un motor en cada eje, y dos baterías alojadas en el suelo. Hace unos años com 200cv eléctricos y 50kWh podrían haberlo vendido por 50.000 euros perfectamente. Ahora más les vale que tenga más de 50kWh. Más bien les hace falta 80kWh.

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      January 04, 2018

      ¿Porque montar en un Infinity las baterías del Leaf, con la degradación que tienen era un suicidio?

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    January 04, 2018

    Es importante recordar que Infinity pertenece a Renault-Nissan-Mistubishi. Los mismos que ya tienen experiencia trabajando con baterías y motores eléctricos (Leaf, Zoe, Outlander PHEV, etc).

    Si el coche acaba siendo tan bonito como este render… buf… <3

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  6. Avatar
    January 04, 2018

    Ya tenemos el render para matar al Tesla S, ahora sólo hace falta hacer uno que ande.

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