¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Infiniti confirma una nueva plataforma electrificada basada en el Q Inspiration Concept

Infiniti nos mostró hace unos meses el Q Inspiration Concept. Un evocador sedán de estética coupe y gran tamaño que adelantaba el diseño de los futuros modelos de la marca. Entre otras cosas, destacaba por su capó más corto que otras alternativas del mercado, ya que de acuerdo con Infiniti, la presencia de motorizaciones electrificadas (híbridas) permitirán un mejor aprovechamiento interior gracias a que los motores de combustión serán más pequeños.

Ahora, Infiniti ha anunciado que se encuentran desarrollando una nueva plataforma diseñada específicamente para modelos electrificados. Esta plataforma estaría basada en la arquitectura del Q Inspiration Concept. Sin embargo, no parece claro que vaya a contar con versiones 100% eléctricas, si bien es lo más probable teniendo en cuenta que la marca pertenece a Nissan, actualmente el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo. Con todo, parece que los primeros modelos basados en esta nueva plataforma no verán la luz hasta el año 2021 como pronto. Tampoco se sabe si la plataforma será compartida con otros vehículos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi o con Mercedes-Benz (la Alianza y Daimler tienen un acuerdo estratégico, y actualmente los Infiniti Q30 y QX30 comparten plataforma con el anterior Mercedes Clase A).

Curiosamente y a pesar de su cercanía con Nissan, Infiniti no parece tener un programa eléctrico concreto. Hace poco anunciaron que su primer modelo 100% eléctrico llegará al mercado en 2021, algo que contrasta con las informaciones anteriores: numerosos directivos de la marca premium de Nissan afirmaban en 2017 que su primer modelo eléctrico estaba realizando test y que su diseño estaba en la recta final de desarrollo, siendo su llegada estimada para el año 2019. ¿Estará Infiniti jugando al despiste con la competencia, presentando el año que viene su sedán eléctrico para competir con el Tesla Model 3?

Cabe preguntarse si los coches eléctricos de Infiniti usarán la nueva plataforma del Q Inspiration, la modular CMF-EV de la Alianza (exclusivamente eléctrica), o la EVA de Mercedes-Benz.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame