Infiniti presentará en enero su primer coche eléctrico. Nueva plataforma y llegada en 2019

Infiniti presentará en enero su primer coche eléctrico. Nueva plataforma y llegada en 2019

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2017 11:06

Infiniti Q80

Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti, ha confirmado que los planes de la división de lujo de Nissan para lanzar un coche eléctrico están bastante avanzados.

Durante su presencia la Semana del Automóvil de Monterey, ha indicado que este modelo contará con una plataforma propia, y no usará la del Nissan LEAF. Tampoco será una versión de un modelo ya existente. Algo que nos indica que hablamos de un producto totalmente nuevo.

Incluso el Sr Albaisa ha indicado que los primeros prototipos ya están funcionando, y que podremos ver las primeras imágenes del mismo este próximo mes de enero durante el Salón del Automóvil de Detroit. Una presentación que ha indicado mostrará diferentes partes del vehículo en diferentes contextos.

Por su parte la llegada de este nuevo modelo se producirá a lo largo del 2019. Una propuesta que el jefe de Intiniti, Roland Krueger, ha indicado mantendrá la filosofía de la marca donde la calidad y las prestaciones forman parte de su forma de ser.

Opinión

Infiniti LE

Sin duda la parte más llamativa de esta noticia es el anuncio de la llegada de una nueva plataforma. Algo que podría significar la base que ha desarrollado la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para sus modelos eléctricos de nueva generación, y que curiosamente no ha estrenado un nuevo LEAF que parece que ha mantenido la anterior.

Una herramienta que permitirá sacar el máximo partido a los sistemas eléctricos gracias a una disposición de las baterías en los bajos de una forma incluso más eficiente, lo que abrirá las puertas a la instalación de packs de mayor capacidad e incluso realizar configuraciones de más de un motor por eje.

La cuestión es que Infiniti no puede permitirse sacar algo parecido a lo mostrado en su momento con su primer prototipo eléctrico, el LE. Una berlina atractiva a nivel de diseño, pero que contaba con un motor de apenas 136 CV, y una batería de 24 kWh. Ahora el listón está mucho más alto.

Relacionadas

Vía | Autocar