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Toyota confirma que suprimirá el diésel de todos sus turismos en 2018. La punta de lanza, el nuevo Toyota Auris

Hace unos días, nos hacíamos eco de los rumores que señalaban que Toyota iba a eliminar por completo los motores diésel de su gama de turismos y SUV. Finalmente, la marca ha confirmado la noticia: las motorizaciones híbridas terminarán de ocupar el puesto de los diésel. Los motores de gasolina por su parte perderán protagonismo en esta nueva gama.

Durante el año 2017, el 41% de las ventas de Toyota en Europa se correspondieron a modelos híbridos, frente al menos del 10% que supuso el diésel. Sin ir más lejos, el exitoso CH-R, el SUV compacto de la marca, ha conseguido que el 78% de sus ventas se correspondan a su versión híbrida. Algo que en parte se debe a que en países como España es la única motorización disponible para el peculiar modelo.

En nuestro país, más del 60% de las ventas de Toyota se corresponden a modelo híbridos. El 70% de los Auris vendidos en nuestro país están equipados con la motorización híbrida, mientras que esta cifra asciende al 89% en el caso del popular RAV4, uno de los estandartes de Toyota a nivel global.

Actualmente, los pequeños Aygo y Yaris ya han prescindido de sus motores diésel. El nuevo Toyota Auris, recién presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, seguirá sus pasos: tendrá un motor de gasolina 1.2 turbo como acceso de gama (116 cv), al que se unirá la motorización híbrida 1.8 del Toyota Prius de cuarta generación y del CH-R (122 cv), así como un nuevo propulsor híbrido 2.0 que se situará como variante más prestacional de la gama (180 cv).

A lo largo del año, al Auris le seguirán el Verso (monovolumen), el Avensis (berlina) y el RAV4 (D-SUV). Sin embargo, la gama de vehículos comerciales y los todoterrenos de Toyota continuarán utilizando los motores diésel D-4D: la furgoneta Proace, el todoterreno Land Cruiser y la pick-up Hilux.

Fuente | Diariomotor

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