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Fisker lanza un adelanto de su nuevo SUV eléctrico de 40.000 dólares

Fisker continua con la serie de adelantos previos a la revelación de su nuevo coche eléctrico, un SUV mediano que llegará a finales de 2021 al mercado y que estará destinado a competir contra modelos como el Tesla Model Y, el Nissan IDx y el Volkswagen ID. Crozz, entre otros. Este vehículo será de corte «asequible», y llegará antes que la berlina EMotion, ya presentada.

De acuerdo con lo anunciado por Fisker, su nuevo modelo tendrá una batería de 80 kWh en su variante de acceso, lo que le permitirá lograr una autonomía de unos 480 km reales por carga. La tracción total será de serie en este SUV que partirá de un precio de 40.000 dólares, cifra muy competitiva si tenemos en cuenta la autonomía anunciada para el modelo.

Ahora, la marca ha revelado un nuevo teaser del vehículo, en el cual podemos apreciar de forma más clara sus líneas a pesar de ser un simple boceto. Así, podemos destacar la presencia de una gran toma de aire en el paragolpes, algo llamativo si tenemos en cuenta que dada su naturaleza eléctrica el coche no necesitará parrilla, así como el aspecto rectilíneo de su carrocería, que contrasta con el curvilíneo EMotion.

Por el momento Fisker no ha dado demasiados detalles acerca de los planes de comercialización y producción del modelo más allá de anunciar que la marca seguirá un modelo de venta directa similar al visto en Tesla. Por lo tanto, y para ahorrar costes, lo más probable es que Fisker apueste por la venta online, existiendo la posibilidad de que también abra algunas tiendas físicas para que los clientes se informen.

El nuevo modelo será el primero en producirse en esta segunda etapa de Fisker tras el fiasco del Karma y su quiebra a principios de la década. Inicialmente se pensaba que este puesto lo ocuparía el modelo EMotion, una berlina de altas prestaciones que la marca ya presentó hace unos meses. Sin embargo, todo parece indicar que su producción se retrasará varios años debido al lento desarrollo de las baterías de electrolito sólido.

Ahora sólo falta preguntarse si realmente Fisker conseguirá poner a la venta un SUV eléctrico con 80 kWh a un precio de apenas 40.000 dólares, pues actualmente no pueden realizar sinergias con otras empresas para ahorrar costes. Sin embargo, existe la posibilidad de que desarrollen el modelo con ayuda de terceras compañías; sin ir más lejos, actualmente Volkswagen ofrece su plataforma modular MEB a otras empresas.

Fuente | Fisker

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