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Mercedes prueba el sistema de carga de 1.000 kW que es la criptonita para el hidrógeno

Mercedes-Benz ha confirmado el éxito de las primeras pruebas con un sistema capaz de cargar la batería de un camión eléctrico a una potencia de 1.000 kW. Una cifra que marca un punto de inflexión, al permitir al camionero poder recuperar buena parte de la carga de su batería en el tiempo obligatorio de descanso.

Los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks cargaron con éxito por primera vez un prototipo del eActros 600 presentado el año pasado en una estación de carga con una potencia de un megavatio en el centro de pruebas en Wörth am Rhein.

El camión ha utilizado el formato MCS, que es el formato que está adoptando la industria del transporte pesado, y que según el fabricante alemán, desempeñará un papel central en lo que respecta a la carga pública en importantes ejes de transporte.

Rainer Müller-Finkeldei, jefe de ingeniería de productos de Mercedes-Benz Trucks: “Nuestros desarrolladores han incorporado el estándar MCS recién definido en el camión eléctrico en el menor tiempo posible con plena capacidad de carga: una extraordinaria proeza de ingeniería. Los clientes que exigen una gran autonomía y disponibilidad de sus vehículos se beneficiarán en el futuro de una carga de megavatios de 1.000 kilovatios”.

Peter Ziegler, director de componentes de carga eléctrica de Mercedes-Benz Trucks: “La primera prueba de carga de megavatios exitosa con nuestro camión eléctrico es un enorme paso adelante. En el sector, una capacidad de carga de más de 700 kilovatios ya se denomina carga MCS. Sin embargo, entendemos la importancia de que nuestros clientes puedan cargar el eActros 600 a 1.000 kilovatios y así beneficiarse de tiempos de carga cortos con un largo alcance. Ahora estamos trabajando a toda velocidad para llevar la tecnología MCS de nuestro eActros 600 a la madurez de serie”.

Para los ingenieros, el trabajo de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks implica realizar más pruebas de la interfaz de comunicaciones entre el vehículo y la estación de carga, definida como parte de la estandarización MCS, y el desarrollo continuo de componentes prototipo hasta su madurez.

El inicio de la producción en serie del eActros 600 está previsto para finales de 2024. De serie, este modelo podrá cargar en CCS hasta los 400 kW. Pero el eActros 600 también permitirá una carga de megavatios a 1.000 kilovatios una vez que esté disponible comercialmente, pudiendo solicitar una preinstalación para que sus camiones puedan acceder a estas potencias posteriormente.

Segñun Mercedes, los camiones como el eActros 600 serán capaces de recorrer más de 1.000 km al día con una parada intermedia durante los tiempos de descanso del conductor, incluso sin carga a 1 MW como la MCS.

Alrededor del 60% de los viajes de larga distancia de los propietarios de un camión de Mercedes-Benz en Europa son de menos de 500 kilómetros, por lo que en estos casos es suficiente con una infraestructura de carga en la base y en los puntos de carga y descarga.

Para usos más intensivos, la expansión continua de la infraestructura de carga pública es vital para que el camión eléctrico sea viable para el transporte de larga distancia en toda Europa, y donde la carga de megavatios tiene un gran potencial específicamente para casos más exigentes.

Fuente | Mercedes

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