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Se presenta el Volkswagen ID. CODE. Un nuevo lenguaje de diseño para los coches eléctricos del fabricante alemán

Una de las principales críticas que ha recibido la primera generación de coches eléctricos de Volkswagen, ha sido su diseño anodino. Algo que choca con una competencia, principalmente en China, donde los fabricantes locales están brillando a una gran altura, y a lo que Volkswagen quiere hacer frente con un nuevo lenguaje de diseño que se ha presentado por primera vez de la mano del prototipo ID. CODE.

Según VW, el objetivo es acercarse aún más a las necesidades específicas de los clientes de China, y ofrecerles una oferta de productos que abarque todos los segmentos relevantes.

El ID. CODE ha sido mostrado por primera vez durante el Salón del Automóvil de China, y es testigo de un cambio en las propuestas de diseño que busca acercarse a los deseos de los clientes del mayor mercado automovilístico del mundo.

Este se enmarcará en la nueva sub-marca ID.UX, cuyo diseño está pensado para una conducción totalmente autónoma, en una familia formada por modelos totalmente eléctricos y orientados al estilo de vida, en una propuesta que busca explorar segmentos de clientes más jóvenes.

En las imágenes podemos ver un SUV dotado de unas superficies redondeadas, claras y fluidas, en un concept que a pesar de intentarlo, no logra ofrecer un aspecto futurista, quedándose a medio camino entre un prototipo y un modelo de calle.

Sigue siendo una propuesta que, a pesar de sus líneas redondeadas, es bastante frío y plano, con un frontal casi liso y con unas formas similares de las del ID.4, en una propuesta conceptual a la que no ayudan nada unas llantas pensadas para enfatizar su carácter de concepto.

El interior ofrece más de lo mismo, con un diseño futurista pero que se aleja de lo que podría llegar a ser un producto real, y donde la conducción autónoma de nivel 4 es una de las grandes influencias de una distribución de asientos que busca ofrecer la experiencia de viajar en una sala de estar.

El primer modelo de esta familia será un Cupra. El Tavascan, que en China parece que tendrá el indescifrable nombre de ID.UNYX, y que llegará este mismo año al mercado. Posteriormente, la familia crecerá hasta un total de 16 modelos para 2030. Esto incluye cinco modelos eléctricos de la nueva submarca ID.UX que llegarán al mercado en 2027.

Queda por ver si este diseño una vez pasado del concepto al producto final logra pulir esos detalles que le hacen parecer un producto algo desfasado, en una carrera donde estamos viendo como los fabricantes chinos están lanzando propuestas con diseños extremadamente competitivos, que incluso, como el caso del AVATR 11, ha logrado hacerse con importantes premios internacionales al diseño, como el Red Dot 2024, mientras que otros, como el Zeekr 007 o el Xiaomi SU7, han logrado conquistar a público y expertos.

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