¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se pone en marcha el programa de ayudas a la compra de taxis eléctricos en Madrid

TaxiElectrico_09

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa de ayudas a la compra de taxis eléctricos. Un sistema que pretende rebajar las importantes cifras de emisiones que este sector tiene en la comunidad, donde se calcula que supone el 14% de partículas como los peligrosos NOx.

Los profesionales que quieran dar el salto a un modelo eléctrico, tendrá a su disposición 6.000 euros para la compra de su vehículo.

 

TaxiElectrico_07

Según el documento publicado:

Los vehículos que pueden acogerse a la línea de ayudas son, esencialmente, vehículos que cumplan la norma EURO VI, vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables o que utilicen combustibles como el gas licuado del petróleo (GLP) o el gas natural comprimido (GNC). Las ayudas para el cambio de taxis se modulan en cuatro tramos, dependiendo de las emisiones de NOx (óxido de nitrógeno) y CO2 (dióxido de carbono).

Desde los 6.000 euros para vehículos con emisiones iguales o inferiores a 80 g de CO2/km y 60 mg de NOx/km, a los 1.000 por vehículo con emisiones inferiores o iguales a 160 g CO2/km y 80 mg de NOx/km. Además, los vehículos de la categoría Eurotaxis pueden recibir una ayuda de 2.000 euros si sus emisiones son inferiores o iguales a 180 g de CO2/km y 120 mg de NOx/km.

El programa se enmarca en la iniciativa Plan Azul + de la Comunidad de Madrid, que contempla una reducción de un 44% de las emisiones regionales de dióxido de carbono y del 81% de las emisiones regionales de óxido de nitrógeno. Y hacerlo de la mano de unos vehículos eléctricos que según la propia nota de prensa «Cuentan con cada vez más puntos de recarga para coches eléctricos».

Esperemos que además de cierto, esta infraestructura además funcione. Aspecto fundamental para que los taxis eléctricos sean cada vez una opción más interesante para más profesionales.

Vía | Ambientu

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame