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Este Tesla Model S tiene 500.000 kilómetros, la batería original, y una degradación de solo el 12%

Son muchos los que se preguntan cuánto dura la batería de un coche eléctrico, y si hay que cambiarla cada cuatro años. La realidad es que la respuesta no es fácil, ya que depende mucho del modelo y del trato que se de a dicha batería. Pero lo normal es que esta dure una buena cantidad de kilómetros, llegando a casos como un taxi de Canadá, que en 9 años acumula ya medio millón de kilómetros con su batería original, y sin apenas degradación.

Se trata de un Tesla Model S 90D de 2016, que después de casi una década trabajando como taxi en la compañía Current Taxi, se mantiene en muy buena forma, y tal como ha indicado su propietario, después de 500.000 kilómetros, usando principalmente los Supercargadores como fuente de carga, mantiene su batería con apenas un 12% de degradación.

Sin duda, esta compra ha sido una inversión redonda para esta empresa de taxis, ya que el coche apenas ha tenido que pasar por el taller más allá de las revisiones rutinarias. No ha tenido ninguna reparación importante en nueve años, y además como todos los modelos de esa época, cuenta con acceso ilimitado y gratuito a la red de Supercargadores.

Si ha tenido que pasar por el taller para hacer algunas operaciones menores, y después de 420.000 kilómetros, reemplazaron los frenos, la suspensión helicoidal, los amortiguadores, el condensador del aire acondicionado y el ventilador. También se sustituyeron algunas otras piezas menos comunes, incluidos los tiradores de las puertas, la cerradura del maletero y algunas piezas de la suspensión delantera y trasera. La mayor parte de ellas cubiertas por la robusta garantía de 8 años sin límite de kilometraje de estas unidades.

Consejos básicos para conservar la vida de la batería de un coche eléctrico

No es el Model S con más kilómetros de la flota de taxis de esta empresa, y cuentan también con una unidad de un año anterior, que si daban algunos problemas. Un modelo con 700.000 km, que a los 320.000 km han tenido que cambiar la batería. También cubierta por la garantía.

Ejemplos que nos muestran que la vida útil de los coches eléctricos es mucho más larga de lo que muchos piensan, y que no hay que cambiar, salvo imprevisto, la batería en muchos kilómetros, y muchos años.

Un factor a tener en cuenta a la hora de hacer los cálculos de si es o no rentable dar el salto a la movilidad eléctrica, que en el caso de esta compañía de taxis ha sido una decisión redonda desde el punto de vista económico.

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