¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este centro comercial del sur de Madrid tendrá pronto 100 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

En su estrategia por implantar más puntos de recarga para coches eléctricos en los principales corredores de la Península Ibérica, la empresa multienergética Galp ha llegado a un nuevo acuerdo para crear una de las mayores estaciones de recarga en nuestro país.

Más de 100 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables formarán parte de este nuevo parque que se instalará en el parking exterior del centro comercial intu Xanadú, uno de los más grandes y con más opciones de ocio del sur de Madrid.

El centro comercial, y por ende próximamente (prevista para finales de este año 2023) esta estación de recarga con más de 100 puntos, se ubica en la Autovía del Suroeste, la A-5 en dirección a Extremadura, en la salida 22, en el término municipal de Arroyomolinos.

El nuevo parque de recarga en Xanadú constará de 16 puntos de carga ultrarrápida (180 kW) y un centenar de puntos de carga semirrápida (22 kW). Actualmente, el centro comercial cuenta ya con diferentes tomas para la carga de coches eléctricos, pero «solo» de 11 y 3,7 kW de potencia.

Galp y el Grupo BMW, juntos para expandir la movilidad eléctrica en España.

Estos nuevos puntos de recarga se basan en sendos planes de sostenibilidad, tanto del centro comercial intu Xanadú, como de Galp, que el pasado mes de octubre ya había llegado a un acuerdo con el Grupo BMW para expandir la movilidad eléctrica en nuestro país.

Este último plan, precisamente, permite la instalación de esta nueva estación de recarga en el sur de Madrid, que permitirá cargas rápidas para recuperar en aproximadamente 20 minutos el 80% de la carga de sus baterías, con energía certificada como 100% procedente de energías renovables.

Los futuros usuarios de estos puntos de recarga, así como de los 10.000 que Galp planea instalar en la Península Ibérica de aquí al 2025, podrán acceder a estos servicios a través de la aplicación específica «Mundo Galp». En los planes de ambas compañías está el de crear 25 centros de recarga ultrarrápida, expandidos por todo el territorio nacional y, como es el caso de este nuevo en Xanadú, alimentados por fuentes de generación renovable.

«El acuerdo con BMW va mucho más allá de la creación de corredores de carga ultrarrápida en España, es una apuesta decidida por la implantación de la movilidad eléctrica en cada punto del territorio nacional, de modo que todas las comunidades transiten hacia un modelo descarbonizado de manera ordenada, compartida y justa, sin dejar a nadie atrás», afirmaba João Diogo Marques da Silva, gerente de Galp en España.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame