¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tata desvela el Nano eléctrico


Tata Motors ha lanzado el Nano en la India, un pequeño utilitario que sale a la venta por 1.470 euros, y al mismo tiempo ha desvelado parte de sus planes para un modelo eléctrico.
Seguir Leyendo…


El mundo está esperando lo que puede ser el pistoletazo de salida a la generación eléctrica a nivel masivo, ante la pasividad de todas las compañías, mirándose todas ellas con el rabillo del ojo, Tata ha desarrollado en tiempo record su versión eléctrica del coche más barato del mundo. Se fabricarán en la planta que Tata Motors dispone en la región de Bengala.

Pulsa para ampliar

Algo que ha llamado la atención incluso del director general de energía y transporte de la Unión Europea Matthias Ruete, «esperemos que Tata lance al mercado su producto lo antes posible» ha dicho el comisionado, recordando que hay un acuerdo entre la UE y el gobierno de la India para el desarrollo de u proyecto de cero emisiones. Según el directivo europeo, dentro de 20 años los vehículos impulsados por electricidad dominarán por completo el mercado, por eso nuevas tecnologías de transporte sostenible están siendo actualmente desarrolladas.

Tata está trabajando con el fabricante Francés MDI para incorporar su tecnología al modelo eléctrico, lo que abaratará el conjunto al carecer de baterías y producir la electricidad necesaria para su funcionamiento mediante aire comprimido, teniendo que recargar los compresores de la misma forma que las baterías convencionales, mediante un enchufe de casa.

Más info de la tecnología de MDI:

www.forococheselectricos.com/MDI

Presentación del Nano por parte del presidente Ratan Tata:


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame