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Ford ya tiene las baterías para su Focus eléctrico | forococheselectricos

Ford ya tiene las baterías para su Focus eléctrico



De una forma bastante silenciosa, Ford ha estado desarrollando su modelo eléctrico Focus que saldrá a la venta el próximo año. No ha tenido grandes titulares, como sus rivales Volt o Leaf, pero saldrá a la lucha con toda su fuerza a lo largo del 2011 con un pack de baterías que finalmente serán suministradas por Compact Power, una filial de Lg.

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Las celdas de Lg permitirán al Focus alcanzar una autonomía de unos 160 kilómetros y disponen de un sistema de refrigeración líquida desarollado por la multinacional Coreana. Además han anunciado que aunque la producción comenzará en suelo asiático, la intención es asentar la misma en suelo americano dentro de una factoría situada en el estado de Michigan, el mismo lugar donde será ensamblado el coche con el consiguiente ahorro de tiempo y emisiones.

Sin duda que el excelente chasis del Focus unido a un motor eléctrico darán como fruto uno de los mejores y más divertidos coches eléctricos del mercado, además se trata de un modelo asentado entre el gran público que no tendrá ningún problema en aceptarlo como uno más…ahora solamente nos queda por conocer lo más importante de todo, el precio.

Fuente:
www.greencarcongress.com


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16 comentarios en “Ford ya tiene las baterías para su Focus eléctrico”

  1. no me digas más, la batería es de curiosamente 25kW/h. parece que en algo sí se ponen de acuerdo los fabricantes: darle la misma autonomía ridícula a los eléctricos que la tecnología de hace 20 años podía dar…

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  2. Además de lo que dice whizze_14, eso de «Ford ha estado desarrollando…»; bueno, creo que esas palabras quedan exageradísimas, porque coger un coche actual, quitarle la parte del motor ICE y cambiarlo por controlador, motor y baterías lo hace cualquiera…

    Todo lo que no sea partir de 0 para diseñar el coche específicamente para ser eléctrico (baterías en la parte baja, etc.) son chapuzas.

    Es mi opinión; que les quiero quitar mérito? Por supuesto, no mueven un dedo en realidad ni se toman el tema en serio.

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  3. no es solo eso, el unico chasis diseñado específicamente para eléctricos es el de tesla. Lo que estamos viendo es un cinismo desproporcionado por parte de los fabricantes, aseguran que los elevados precios de los coches eléctricos se deben a el dineroq ue estan invirtiendo en fabricarlos y el precio de las baterías, y hasta ahora solo están poniendo baterías de 4000€, lo más pequeñas posibles, y motores con controlador de lo más sencillo y simple de poca potencia (esto va en funcion del numero de transistores y los transistores son «caros»), y de 4000 a 40.000€ de precio que rondan la mayoría (y eso teniendo en cuenta las ayudas que paga nuestro gobierno, osea nosotros).

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  4. A todos nos gustaría un eléctrico diseñado desde cero, y no una adaptación.

    Pero los costes de desarrollo, muy altos, hay que repartirlos entre el número de unidades vendidas. Del Prius se han vendido más de dos millones de unidades (y quieren llegar a un millón/año), pero cuando hablan de eléctricos hablan en estos momentos de algunas decenas de miles/año, salvo el Leaf, que es el que tiene el objetivo más alto (150.000; ya veremos)

    Si Ford espera vender 20 o 40 mil eléctricos, prefiere hacer una adaptación y que el precio sea razonable.

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  5. Si por los fabricantes actuales fuese el desarrollo del vehículo eléctrico hubiera sido cero.

    Lo único que están haciendo es estar agazapados, y a la expectativa, por si hay que dar el salto al nuevo paradigma pero, de momento, les va de cine tal como está montado el cotarro.

    El único fabricante generalista que se ha puesto un poco serio es Renault y su socio Nissan que han visto un hueco para hacer experimentos y en función de cómo les vaya estar un puesto por delante de los demás.

    Esa absurda escalada de potencias que nos quieren vender con los motores de combustión no tiene demasiado sentido en los vehículos eléctricos. Entre otras cuestiones porque dentro de 50 años, lo queramos o no, la conducción libre, humana sin intervención de sistemas inteligentes automatizados, será prácticamente una utopía en los países más avanzados, y el disponer de vehículos de 500 CV para ir todo el tiempo controlado y con un límite superior de velocidad, no tendría el más mínimo sentido.

    La suerte que están teniendo es que a la cotización del petróleo no le está dando por hacer disparates.

    Una duplicación en el precio de los carburantes, en un entorno de baja inflación, en un par de años, dejaría literalmente fuera de juego a montones de fabricantes clásicos que se las prometen muy felices en la situación actual.

    S2.

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  6. Estoy con Greybeard, es por una cuestión de costes. Una transformación bien hecha, aunque requiera un rediseño parcial del vehículo, puede dar muy buenos resultados, no tiene por qué ser una chapuza. El Roadster es, a grosso modo, una conversión de un Lotus Elise…¿es una chapuza?. Un desarrollo desde cero es lo ideal pero os habeis parado a pensar en lo que cuesta diseñar un coche partiendo de una hoja en blanco?? Si queremos coches asequibles, habrá que asumir primero variantes eléctricas de modelos convencionales, más adelante ya irán saliendo coches puramente eléctricos. Además, como dice Anónimo, un modelo popular y reconocido, en versión eléctrica, tendrá más aceptación que un nuevo diseño, así es como se comportan (nos comportamos) los consumidores.

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  7. Enlazando con lo que comenta OsoYogui sobre el petróleo, una duda que me acaba de asaltar es si los coches eléctricos se amortizan en EEUU.

    En Europa un coche eléctrico sale claramente rentable, aunque el precio de compra sea muy alto, porque la electricidad es mucho mas barata que los carburantes. Y esto se debe a que una parte muy alta del precio de los carburantes son impuestos (si no recuerdo mal, sobre un 70% del precio).

    En EEUU, por lo que tengo entendido, los carburantes tienen impuestos muy bajos, por lo que la diferencia de precio con la electricidad quizá no sea suficiente como para amortizar un coche eléctrico antes de que acabe su vida útil.

    Cambiando de tema, y enlazando también con el comentario sobre la conducción automática, que yo también creo que será una realidad en poco tiempo, quería comentar que me preocupa la invasión en la intimidad que pueden suponer los puntos de recarga, que por lo que tengo entendido identificarán al coche, enviarán los datos a la central, y cargarán el importe en la cuenta bancaria del cliente.

    Debería ser posible un uso anónimo, como se ha hecho toda la vida. Yo voy a una gasolinera, lleno el depósito, pago en efectivo, y mi nombre no queda registrado en ningún sitio. Con los puntos de recarga debería ser exactamente igual, debería haber un modo de recarga anónimo, en el puedas recargar simplemente echando monedas o similar, sin necesidad de identificación ni ninguna otra pérdida de intimidad.

    No me gusta nada que cada vez quede grabada mas parte de nuestra vida en bases de datos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Ya nos monitorizan suficiente, demasiado. Queremos conservar nuestra intimidad.

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  8. Comprendo lo que decís sobre la caradura de los fabricantes , que en vez de desarrollar un eléctrico desde el principio, hacen «chapuzas» como esta adaptación de Ford, pero ¿no pensais que, por otra parte, el hecho de que el Focus sea TAN reconocible, ayudaría a las ventas de su versión eléctrica?

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  9. zzzoooeee, cuando entras en una gasolinera hay una serie de cámaras que registran tu matrícula, igualmente en los parkings…por lo que la intimidad cero solo es posible si nunca sales de casa. Por mi no hay problema que tomen mis datos ya que es algo totalmente normal y habitual, lo contrario sería convertirse en un ermitaño de las montañas.

    Otra opción es el pago mediante monedas pero estamos en España y serían un objetivo de los amigos de lo ajeno.

    Para facilitar las respuestas no uséis anónimo, podéis usar un simple nick, delo contrario los comentarios serán borrados 😉

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  10. zzzzzoooeee, ahora hay -en Europa- una gran diferencia en Europa entre el precio de la energía derivada del petróleo y el kWh del enchufe. Impuesto especial de hidrocarburos, se llama.

    Impuesto que contribuye a financiar los gastos del Estado.

    ¿De verdad creeis que, si el 50% de los coches fueran eléctricos, la Administración iba a renunciar a esa parte de sus ingresos?

    Ja.

    Mientras sea un 1 por mil, harán la vista gorda. Cuando pierdan un pellizco notable, se acabó.

    Lo llamarán «Impuesto especial por medios de locomoción privada», por ejemplo. Y a pagar.

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  11. ¿Que es solamente para abaratar costes? Está bien, pero que pongan un buen pack de batería, y que el coche no cueste 40.000 euros por llevar el sistema de AC propulsion ! (o aunque lo lleve). Porque, si no, dejan de estar justificados tanto el método (reaprovechar el coche) como el precio (desorbitadísimo comparado con la versión térmica). Porque entonces logramos el efecto contrario en las masas, como puede suceder ahora. La situación es tan triste que solo se pueden ver unas pocas «conversiones oficiales» para llamarles de alguna forma, realmente en venta (aunque habría que ver en qué plazos de entrega, etc) como los Fiat 500 E y demás, que cuestan 3 o 4 veces lo que su versión en gasolina, y no dan ni las prestaciones ni autonomía que deberían.

    Sin embargo, empresas como Tesla -ya me rallo hasta a mí mismo de mencionarla, pero parece que es lo único que se puede tomar de referencia- puede crear un superdeportivo por 100.000 eur (que pensado friamente es solamente el doble del precio) o el Model S por la mitad, que viene a ser casi casi lo que cuesta o costarán un Fiat o Mini eléctricos… Y en el caso del Model S estamos hablando de un coche hecho desde 0, que yo sepa.

    Tomando esas referencias, la conclusión es la misma de siempre: si es que no, es porque no quieren, no porque no puedan, ni porque no haya demanda, ni porque… :-).

    Saludetes.

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  12. Rectifico algún dato para ser más precisos.

    Fiat 500 de Micro-Vett:
    PVP Total sin IVA(€): 52.348
    Ayuda MOVELE (€): 7.000

    Eso son 53510€ para un coche enano, reaprovechado y que hace 130Km por carga (teóricos, claro, habría que ver los Km en ciclo medio real).

    Entonces, ¿dónde está ese beneficio por reaprovechar el coche? ¿O es que fabricar un coche similar de 0 supondría vender un Fiat 500E de 100.000 €? Algo no me cuadra.

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  13. por no hablar de lo que cuest en españa, aun pagando la homologacion de 900€ batería comprada por un particlar + motor, sale por menos de la mitad d eun eléctrico de mercadp y eso sin ayudas del gobierno, hay ayudas para reconvertir a eléctricos los coches? NO
    hay demasiadas cosas de por medio. Avarientos, recaudaciones, forrarse sin arriesgar ni un duro, hacer creer a la gente lo que les da la puta gana de lo que un coche eléctrico es… Con 20.000€ me hago uno (tricando un coche gripado de chatarrero) con 480km de autonomía (y por la mitad un 160km… hablando de que la electrónica se puede reutilizar para el siguiente vehículo el motor lo mismo y las baterías ya se vería

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  14. Estoy con whizzer. Hay algo que no nos están contando, algo que quieren ocultar, esconder o evitar. Porque si a un particular le cuesta 20.000€ hacer una conversión de calidad con prestaciones respetables, es de esperar que a FIAT, por poner un ejemplo, le cueste mucho menos (porque compra los componentes en grandes cantidades, si no se anima a fabricarlos y el coche le cuesta notablemente menos que a un particular).
    De modo que no es justificable que el cochecito cueste más de 50.000€ y tenga unas prestaciones tan reducidas. Menos aún sabiendo lo que cuesta un Superdeportivo Tesla de prestaciones muy muy superiores.

    Por otra parte el gobierno da muchas «ayudas» para coches que aún no pueden comprarse (vale, alguno hay que sí) para hacerse «la foto». Pero de compromiso con el desarrollo nada. Reducen el presupuesto nacional de I+D, se gastan una pasta en poner 3 o 4 enchufes (para poner el cazo y llenarse los bolsillos) y además ponen trabas, impedimentos y zancadillas descaradas a todo lo que no les vaya a aportar un beneficio directo.
    Es decir que de electrificar “en casa” ni hablar, a menos que pases por un montón de intermediarios que pondrán el cazo también, pagues tasas (que solo dios sabe lo que son y para lo que sirven), pagues homologaciones, etc… Además de papeleos e interminables paseos a oficinas de aquí y de allí… Por supuesto de ayudas o subvenciones, olvidaté.

    Vamos, que realmente NO lo apoyan. Y además permiten que los fabricantes nos digan por publicidad que los coches eléctricos son cosa del futuro y que lo que hay que comprar ahora son coches diésel con la pegatina eco.

    Los vehículos eléctricos son posibles hace ya mucho tiempo, a ver si se enteran! Existen vehículos de “producción” eléctricos de principios del siglo pasado. Hoy nos venden los más cutres como algo súper innovador y casi mágico a precio de oro, cuando es mucho más sencillo y barato que cualquier motor térmico.
    Lo que quieren es sacar cuanta más tajada mejor. Nos lo van a ir dando (y cobrando) a cucharaditas muy caras, igual que hacen con los ordenadores. Hace un par de años te comprabas una memoria de 1 o 2 GB y era lo más, ahora te dan de 4 o de 8, pero los de 512 ya llevan desarrollados mucho tiempo, pero claro, no compensa, hay q vender todo lo intermedio para volver a venderles a los mismos el siguiente paso.

    Hay que desarmarles. Cuanto más se sepa de los vehículos eléctricos mejor para todos. Hay que evitar que engañen a todos los borregos que se tragan todo lo que les dicen por la tele.

    Voy a parar porque me podría tirar horas así y ya llevo una considerable parrafada.
    Corramos la voz de que existe información en la web a cerca e vehículos eléctricos a ver si así no nos timan.

    Espero no haberos aburrido.

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  15. De acuerdo con la mayoría: reemplazar el motor de gasolina por uno eléctrico sin diseñar el coche pensando en que será electrico es una chapuza. Un intento del fabricante de no quedarse fuera de la foto «ecológica». El resultado será un coche ineficiente y seguramente CARO! Pero aún así doy la bienvenida a la iniciativa, mejor esto que nada, es un reconocimiento que el EV va a ser el futuro aunque algunos como Ford apuesten tímidamente. Otro tema será el interés que le ponga la marca en comercializarlo: cuando tardaran en hacer la conversión? que número de unidades fabricaran? que programas diseñaran para los clientes? Formarán a su red para una correcta comercialización y su mantenimiento? Lo pongo en duda

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