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Tazzari desembarca en el Reino Unido | forococheselectricos

Tazzari desembarca en el Reino Unido


Tazzari, prosigue su expansión por los diferentes mercados europeos con su llegada a los concesionarios ingleses gracias al acuerdo con el distribuidor local EVEstores que pondrá al pequeño Zero a disposición de los compradores británicos.

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Sin duda que este es un importante paso para los italianos que entrarán en uno de los principales mercados para los vehículos eléctricos y donde el Reva ha logrado sus mayores cifras de ventas gracias a las ayudas indirectas que disponen y es estos no deben pagar peaje en ciudades como Londres y disponen de aparcamiento gratuito con puntos de recarga.

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Por otro lado los cuadriciclos no disfrutan de ayuda directa para su adquisición por lo que el precio final es algo más alto que en nuestro país y llega a los 25.800 euros. Por esa cantidad dispondremos de un vehículo que corrige muchos de los defectos que tantas veces hemos escuchado sobre el Reva ya que dispone de un diseño mucho más atractivo y una calidad general incalculablemente superior. Además las prestaciones del Zero son un paso adelante respecto al modelo Indio y es que es capaz de alcanzar los 100km/h y puede recorrer hasta 140km con cada carga de sus baterías de litio.


Sin duda que el precio es uno de los principales handicaps de este modelo, pero Tazzari lleva tiempo vendiendo realidad mientras que los grandes fabricantes nos llevan años vendiendo humo y promesas, por eso siempre hay que tenerlos en cuenta.




Fuente:

www.guardian.co.uk

Links:
Prueba Tazzari Zero


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13 comentarios en «Tazzari desembarca en el Reino Unido»

  1. Las celdas ThunderSky son cojonudas. Llevan fabricando y evolucionando esta tecnología desde hace casi una década…¿cuantos fabricantes de baterías LiFePO4 pueden decir lo mismo?

    No son las mejores, ni de lejos, pero son las más asequibles (en gran formato) y con los años han demostrado cumplir lo que prometen en cuanto a prestaciones y vida útil.

    Lo de los scooters clónicos se debe a que hay demasiados oportunistas revendiendo motos que apenas saben cómo funcionan, se han cargado la imagen del scooter eléctrico más que ayudar a promover la tecnología.

    Los fallos se deben a la AUSENCIA de un simple «BMS», algo que como sabemos es fundamental para que las celdas de litio mantengan su voltaje dentro de su rango de funcionamiento. Si se desequilibran las células y se cargan y descargan en conjunto como si nada, su vida útil puede reducirse hasta un 10% incluso de lo que durarían con un mínimo de gestión electrónica.

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  2. por otro lado, tengo entendido que Tazzari ya ha solucionado lo del ruido en el interior. Yo lo probé en Febrero, en Berlín, y me di cuenta de que eso no era normal tras recorrer los primeros 100 metros…

    Por lo demás es el «cuadriciclo» más atractivo y con mejores prestaciones jamás construido, por encima de muchos turismos. También he conducido el Toyota Aygo (clon del C1) y la verdad es que tira menos que el tazzari (aunque tenga más punta) y las sensacion general de calidad es muy similar, la única diferencia es que tiene A/A y 4 plazas.

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  3. Por la mitad del precio del Tazzari, los ingleses pueden comprar un G-Wiz (REVA), y actualmente casi no se venden. Aixam Mega City, MyCar y otras marcas de EV’s también se beneficiaban del congestion charge, y casi no vendieron coches en comparación con los G-Wiz vendidos (más de 1.000 unidades). Habrá que pensar que la buena gestión comercial de GG tuvo algo que ver.

    Por el precio del Tazzari, también te puedes comprar un VW Golf full equip con motor de menos de 120 g CO2, y te beneficias igualmente de no pagar el Congestion Charge. Con ese precio, veo muy poco mercado para el Tazzari.

    Es cierto que tiene mejor diseño y calidad de materiales que el REVA, aunque está muy lejos de la calidad de un turismo M1 fabricado en Europa, y se asemeja más bien a la calidad de un cuadriciclo tipo Aixam, claramente muy inferior a cualquier utilitario turismo en cuanto a calidades de fabricación.

    Por otro lado, el Tazzari sigue teniendo un grave problema sin resolver, el gran ruido interior que genera el grupo transmisor. Es realmente molesto, y no hace honor al silencio de marcha que deberían tener todos los EV’s.

    Por último, señalar que la garantía de las baterías que monta el Tazzari (ThunderSky) es de sólo 1 año. Si al cliente le toca cambiar a su cargo el pack de baterías a los 2-3 años (cosa muy probable), la marca tendrá un problema importante de imagen (ya ha pasado con muchos scooters chinos con baterías ThunderSky).

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  4. Estimado último anónimo (¿por qué no poneis un nick? no cuesta tanto); gracias por la información; ¿podrías ampliarla un poco? Te lo agradecería.

    Concretamente, ¿qué pasa con los scooters chinos y las Thunder Sky, por qué fallan? ¿es cuestión de diseño de las baterías, es ausencia o fallo de BMS, simplemente tienen una vida breve en número de ciclos?

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  5. La verdad es que si miramos coches construidos con el único fin de ser urbanos, no hay muchas diferencias ni en características ni en acabados, excepto en el precio de compra.

    Luego está el tema del kilometraje por carga, que creo que se le está dando mucha mas importancia de la que tiene. Me hice un Irun – Barcelona en una moto y cada vez que tenía que parar a repostar, lo agradecía muy MUCHO (y me considero suficientemente joven con 31 años). Las únicas personas que puedan quejarse son las que no puedan dejar el coche cerca de un enchufe mientras duermen/trabajan, que me imagino que serán muchas, pero ¿alguien se atreve a dejar la moto en la calle a la noche y duerme a gusto?

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  6. Estimado primer anómino, no puedes estar más equivocado en menos tiempo:

    El Golf no está exento de pagar el congestion charge, solamente vehículos impulsados por combustibles alternativos normas Congestion chage en Español Solamente se puede comparar el reva y el Aixam con el Tazzari si nunca has visto y probado ningudo de ellos y el precio del Reva litio, que es el equivalente asciende a 19.000 euros y un Golf «eco» parte desde los 21.000 euros con el infame cambio manual.

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  7. «No conozco ningún usuario de Vectrix en España que haya podido hacer más de 20.000 km con el mismo pack.»

    Yo conozco al usuario de la 1ª Vectrix que se matriculó en la península y lleva 27.000km recorridos con el mismo pack. Ahora toca cambiarlas, en garantía.

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  8. Carlos, tienes razón en lo del Golf, ahí me he colado. En el 2008 se sacó la inciativa de incrementar el congestion charge a los coches más contaminantes y quitarlo para los de menos de 120 g CO2/km, pero parece ser que al final no se tiró adelante, no seguí el tema desde que salió esa iniciativa y hablé de memoria, craso error. Aquí hablaba del tema:

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/6146442.stm

    En relación a los 3 cuatriciclos, te puedo garantizar que he probado los 3, y que aunque el Tazzari tiene sin duda bastante mejor acabado y diseño que el REVA, y bastante mejores prestaciones que el indio, el Tazzari sigue lejos de la calidad de acabado de un turismo utilitario europeo o japonés. Tendrá mejores prestaciones que un Aygo, y mejores que muchos pequeños turismo, pero la calidad general de los plásticos y acabados sigue siendo de un cuatriciclo. Llevo unos cuantos años trabajando en el automóvil, tanto en I+D de una gran marca española, como en la de postventa de otra francesa, y creo que sé de qué hablo. Intentar vender el Tazzari por 24.000 euros en UK te aseguro que les va a ser complicado, aunque en London todo es posible, si REVA ha podido colocar eléctricos a mitad de precio…

    Referente a las baterías de LiFePO, los fallos se deben por un lado a la ausencia de un BMS, y por otro lado, y sin ser menos importante, por falta de una buena refrigeración del pack de baterías, cosa que casi ningún fabricante le da la importancia que debe tener (sólo TESLA, al incorporar refrigeración líquida).

    La mayoría de fabricantes refrigeran los packs de litio con aire por ventilación forzada (mucho más sencillo y menos costoso). Con este tipo de «refrigeración», las celdas que quedan en la parte interior del pack ni se enteran. Y en épocas estivales en el sur de Europa, este tipo de regrigeración se antoja totalmente insuficiente. El rendimiento ideal de las baterías de LiFePO se da sobre los 25ºC y mantienen un 95% de capacidad durante los primeros 400-500 ciclos sin problemas, si trabajan a esa temperatura.

    El problema viene cuando trabajan por encima de los 35-40ºC, ahí empiezan a perder bastante capacidad útil de manera permanente, y a los 400 ciclos (2 años aprox) ya hablamos de capacidades del 85% o inferiores. Ya no digo si alcanzan temperaturas superiores a los 45ºC. En ese caso, te puedes ir olvidando de que las baterías te duren más de 3 años. Echadle un vistazo a lo que pasa con las baterías de las Vectrix (también las he probado), que aunque siendo de NiMH, y a falta de un BMS, también fallan por la escasa refrigeración. No conozco ningún usuario de Vectrix en España que haya podido hacer más de 20.000 km con el mismo pack.

    Cómo se resolvería eso? A parte de diseñar un buen BMS, es fundamental diseñar un sistema de regrigeración eficaz, que llegue a todas las celdas, aunque eso probablemente incrementaría el peso y coste del vehículo, y quitaría espacio en el habitáculo. Es por ello que de momento los fabricantes de cuatriciclos y scooters, ni se lo plantean, y prefieren arriesgar.

    Por cierto, el REVA de litio no está disponible, ni por 19.000, ni por ningún precio, simplemente no está a la venta.

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  9. Con refrigeración líquida también va el Volt/Ampera. Tampoco creo que el incremento de peso sea tan terrible, son unos cuantos litros de refrigerante para salvaguardar el corazón del vehículo eléctrico.

    Con aire van el Leaf y los trillizos (i-Miev & co.); Elon Musk (Tesla) ya metió el dedo en el ojo de Nissan por haber utilizado un sistema «primitivo»

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  10. Pues es la primera noticia de que en España un usuario haya superado los 27.000 km con una Vectrix sin cambiar antes las bateráis. Supongo que debió coger la extensión de garantía 2+2, no? Porque si es de las primeras, debe tener más de 3 años de antigüedad.

    Pues yo que creía que en mi empresa teníamos la primera Vectrix de la península, matriculada el 20 de junio de 2007, la cual nos fue vendida de ocasión por el importador (era su moto demo).

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