Venturi Volage + Michelin Activewheel, una combinación explosiva para el coche del futuro

Venturi Volage + Michelin Activewheel, una combinación explosiva para el coche del futuro

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Publicado: 27/05/2011 00:52

Esta semana hemos sido testigos gracias a los excelentes artículos de Fernando de la Michelin Challenge Bibendum, una competición de coches eléctricos donde diferentes constructores competían por ver que coche eléctrico era el mejor. Pero entre todo, había uno que destacaba por encima de los demás por su nivel tecnológico, no era el Renault Fluence, ni el Porsche decepcionante Porsche Boxter eléctrico, ni siquiera el deseado Tesla Roadster…se trataba del Venturi Volage.



El Volage, es un roadster de dos plazas y 3,96 metros de largo, que lleva unos años rodando de salón en salón no a la espera de fondos para su construcción, las razones de Venturi para no dar el siguiente paso de este espectacular modelo se fundamentan en algo tan sencillo como que Michelin, el fabricante de sus motores en rueda, no ha comenzado la fabricación en serie de los famosos Activewheel.


Básicamente se podría decir que se trata de un motor de 55 kW en cada rueda, con un par de 220 Nm disponibles desde cero hasta 8.500 rpm, para un total de 220 kW y tracción total, pero además en cada rueda, hay sitio para otro motor, que se ocupa de absorber la electricidad generada por las suspensiones, lo que nos da a entender la complicación de sistema.

Dispone un pack de litio polímero con 45 kWh de capacidad, suficientes para una autonomía máxima de unos 320 kilómetros a una velocidad de 90 km/h, mientras que los ciclos de recarga se cifran en unos 1.500.


El resultado de esta combinación, es un coche con un centro de gravedad extremadamente bajo, a lo que tenemos que unir una tracción total y un peso de solamente 1.075 kilos, lo que le confiere unas características idóneas para pasar un buen rato en el circuito, aunque con semejante base, se echa de menos un poco más de potencia en cada rueda.

Como decimos, es un prototipo que no está a la venta, y no por falta de fondos del fabricante francés, si no por que la tecnología de motores en rueda no está preparada para su salida al mercado por lo que solamente nos queda esperar y que en el pasado Michelin Challenge Bibendum se ha llevado los premios a la mejor aceleración de 0 a 50 km/h y el de emisiones Co2.

Links:
Challenge Bibendum Berlin 2011, todas las marcas probando sus eléctricos
Michelin Challenge Bibendum 2011: El Fluence ZE supera al Tesla Roadster en la prueba de circuito
Michelin Challenge Bibendum 2011: Resultados del Rally Inter-City
Primeros resultados de la Michelin Challenge Bibendum


Fuente:

Venturi

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