BYD pincha en la oferta de acciones | forococheselectricos

BYD pincha en la oferta de acciones



El fabricante chino ha lanzado una oferta pública de acciones buscando liquidez para seguir desarrollando las diferentes áreas en las que está trabajando. Entre ellas se encuentra el programa de coches eléctricos y la fabricación de baterías para estos, de los que parte de su futuro se jugaba en esta ampliación de capital. Al final las acciones colocadas suponen un total de 229 millones de dólares, un 35% menos de lo esperado por la marca china.

Advertisement Advertisement



Las razones para este importante pinchazo pueden deberse a muchos factores pero todo apunta a la falta de confianza de los mercados motivada por la bajada de BYD de casi un 50% de su valor en la bolsa de Hong Kong en solamente 10 meses. No ha ayudado la poca demanda interna motivada por unos precios inalcanzables para la mayor parte de los compradores, y que ahora además debe sumar el lastre de la pérdida de las ayudas públicas del gobierno chino.


Esta situación choca con la vivida hace unos meses por el fabricante californiano Tesla, que en su salida a la bolsa logró obtener nada menos que 226 millones de dólares y sobre todo, un espaldarazo de confianza de los inversores a su programa de coches eléctricos, algo que parece que le está faltando a los chinos y que podría poner en peligro su desembarco en occidente.


En resumen, si llevamos mucho tiempo esperando la llegada de los coches eléctricos procedentes del lejano oriente, parece que con estas noticias no solamente tendremos que esperar si no que incluso podríamos no verlos en nuestras carreteras hasta dentro de muchos, muchos años y es una pena ya que estamos seguros que su simple amenaza ha servido de acicate a los adormilados fabricantes europeos.

Nota:
Según el distribuidor en España de BYD, el Grupo Bergé, la llegada del que será el primer modelo a la venta en Europa, el F3DM, está fijada para este otoño.

Artículos relacionados:

BYD F3DM: todos los detalles
BYD E6: todos los detalles


Fuente:

Allcarselectric


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

3 comentarios en “BYD pincha en la oferta de acciones”

  1. Yo no llamaría «engañar», se trata de inversiones de alto riesgo. Te puede salir mal o bien, pero ellos no engañan a nadie; «engañar» es lo que hacen los de Goldman Sach, con toda su «reputación».

    Responder
  2. Me parece genial que «gracias» a los chicos de BYD otros fabricantes se hayan mojado… aunque sea un poco.

    Hasta aquí mis alabanzas, porque yo hubiese sido el primero en traer un container con un coche de estos si hubiese podido ya que los retrasos no hacían mas que picarme mas para comprarlo cuanto antes, pero las constantes excusas de sus retrasos en fechas de venta, la mas que probable falta de recambios que hubiese tenido y la «poca verguenza» del fabricante (supongo que incluso con los de Bergé) asegurando una y otra vez fechas y características, que ya me gustaría ver, me hecharon para atras… y parece que menos mal.

    Responder

Deja un comentario