El Nissan Leaf Nismo RC desde dentro | forococheselectricos

El Nissan Leaf Nismo RC desde dentro


Advertisement Advertisement

No lo podemos negar, nos encanta la preparación para la competición que Nissan ha realizado de su eléctrico. Puede que no sea muy potente, ni aguante durante mucho tiempo el alto ritmo de competición, pero su aspecto, su sonido y sobre todo su sencillez mecánica nos hace imaginar un tipo de carreras monomarca donde cualquier persona pudiese presentarse a competir sin la necesidad de un equipo de mecánicos y sin apenas conocimientos de reparaciones, simplemente como en la playstation, encender y listo.

Después de verlo en movimiento, Nissan ha publicado un nuevo vídeo donde podemos ver al Leaf Nismo RC desde dentro de habitáculo y apreciar con detalle los sonidos que emite esta edición especial. Una versión que no dispone de la insonorización del modelo de calle lo que nos permite escuchar nitidamente el sonido del motor eléctrico, que nos recuerda al de una nave espacial.

Sin duda que muchos echarán de menos el bramido del motor de combustión, pero tanto pilotos como muchos aficionados, yo mismo, disfrutaremos más tranquilamente de las competiciones sin necesidad de quedarnos sordos en el intento, aunque como digo, a algunos eso les gusta y para ellos existen los simuladores de sonido que le darán diferentes tipos de motores de forma artificial.

Artículos relacionados:
Nissan Leaf: todos los detalles
211 kilómetros con un Nissan Leaf

Fuente:
Motorpasionfuturo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

6 comentarios en “El Nissan Leaf Nismo RC desde dentro”

  1. El extintor sobra ¿Que combustible tiene? jee. Creo que no se han dado cuenta que este coche ya no es un coptel molotv con rudeas como los de explosión.

    Responder
  2. Pues por la duda el extintor mas vale que sobre y no que falte ya sabemos que las baterias son mas seguras que las anteriores,pero creo que en este tipo de eventos las reglas son bien claras no hay especulaciones.Para mi es un paso gigantesco hacia un futuro limpio y ecologico ahora se debe dar un paso mas hacia una fuente de energia electrica mas limpia y renovable y creo que si se puede,Alemania lo decidio y esperamos que no sea el ultimo pais.

    Responder
  3. qué potencia, aceleración y vel punta tiene sea cosa? no parece muy rápido en recta. ¿»autonomía»? ¿capacidad de la batería?

    El motor está pidiendo a gritos más amperios y más voltios

    Responder
  4. En esta ocasión, el caso del Nissan Leaf NISMO RC (Racing Competition, no radio control…) es algo particular. Tomando como base, aunque muy ligeramente, el Nissan Leaf, NISMO ha preparado un auténtico coche de competición eléctrico. Con estética del campeonato japonés de GT, el Super GT, el Nissan Leaf Nismo RC cuenta con chasis de carbono, carrocería en tres piezas también de carbono, motor eléctrico y baterías en posición central y un alerón trasero de grandes dimensiones.

    Bajo el capot trasero, el motor de serie que entrega 107 cv y que le permite hacer el 0-100 km/h en 6,85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Cifras modestas que demuestran que el objetivo de Nissan con el Leaf NISMO RC es un show-car y no un verdadero coche de carreras. Por si las moscas, nos lo venden como el laboratorio para estudiar el futuro de la competición ecológica. Algo que la FIA ya está moviendo y que incluso podemos ver en la EV-Cup.

    Desarrollado por el Nissan Global Design Center, este Nissan Leaf de carreras será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York y lo podremos ver a lo largo de 2011 en distintos eventos del motor a modo de demostración.

    Responder

Deja un comentario