¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los eléctricos asaltan Le Mans


A principios de este mes de junio ha tenido en el mítico circuito de Le Mans una de las reuniones de coches eléctricos más importantes de todos los tiempos. En ella se han mostrado tanto modelos en producción como prototipos y variantes de competición. Entre estos últimos destacamos al Leaf Nismo RC, la preparación del eléctrico de Nissan, y el Protoscar Lampo 3, la última versión de superdeportivo eléctrico suizo, a los que hemos visto recorriendo, en silencio, el trazado de La Sarthe.

Protoscar Lampo 3

El primero es el Protoscar Lampo 3, una última evolución llegada del fabricante helvético que con sus tres motores eléctricos, tracción total y 420 kW de potencia, se muestra como un auténtico pepino al que le falta un poco de genio, ya que a pesar de esta tremenda cifra de potencia, y la tracción integral, necesita 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h. Por su parte la velocidad máxima, oficialmente es de 220 km/h, pero por razones desconocidas ha sido reducida hasta los 200 km/h para esta ocasión.

Nissan Leaf Nismo RC


El Nissan Leaf Nismo RC es una preparación pensada única y exclusivamente como base de pruebas para una futura competición de coches eléctricos. Mantiene las mismas características técnicas que el modelo de calle con su motor de 80 kW y el pack de 24 kWh de capacidad. El resto ha sido sustituido comenzando por la eliminación de todos los elementos de confort y la sustitución de su caparazón por un cuerpo de fibra de carbono.

En total una reducción del 40% del peso que permite mejorar las prestaciones de forma importante, con una aceleración hasta los 100 km/h en solamente 6,7 segundos, cinco menos que el modelo de calle, mientras que la velocidad máxima se mantiene en los 150 km/h.

También han estado presentes el Audi e-tron Spyder, Audi Q5 Hybrid, Peugeot EX1, Venturi Volage, Green GT, y el monoplaza de Formulec en como hemos dicho, una de las mejores y más interesantes concentraciones de coches eléctricos que cada día logran una mayor cuota de atención mediática.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame