¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan Leaf, coche del año 2011 en Japón

Si el premio al Coche del año en Europa, y Coche del año en el mundo, no eran suficientes, ahora Nissan deberá sumar un nuevo e importante galardón. Se trata del que cada año, coincidiendo con el Salón del automóvil de Tokio, entrega la Asociación de Investigadores y Periodistas de Automoción de Japón, y que este año ha recaído por primera vez en un coche eléctrico, el Nissan Leaf, que ve de esta manera de nuevo recompensada su avanzada tecnología, pero también lo atrevido de su planteamiento totalmente eléctrico.

El premio aspiraban todos los coches con pasajeros del mercado japonés, fabricados entre el 1 de noviembre del 2010 hasta el 30 de septiembre de este año, y es otorgado por un jurado compuesto por 60 expertos del motor y periodistas de diversos medios.

Sin duda se trata de un estímulo para Nissan, que a punto de terminar 2011, ha logrado cumplir con el objetivo de entregar 20.000 unidades del Leaf en todo el mundo, una cifra limitada por la poca capacidad de producción de la única planta que fabrica el eléctrico, todo ello en medio de una tremenda crisis económica y con un yen que ha castigado las exportaciones japonesas.

Después de este tremendo año en cuanto a repercusión, el segmento de los coches eléctricos espera arrancar el 2012 igual de bien que el 2011, y entre los 35 finalistas a coche de año en Europa podemos encontrar hasta tres candidatos impulsados por electricidad, Opel Ampera, Renault Fluence ZE y Renault Kangoo ZE.

Artículos relacionados:
Nissan Leaf coche del año en Europa 
El Nissan Leaf se lleva el premio al Coche del Año en el Mundo


Fuente:
Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame