Más información sobre la vida de la batería del Leaf
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Publicado: 30/09/2011 23:18
El pasado mes de agosto un artículo en el Telegraph destapó una gran polémica al determinar que el coste de la sustitución de la batería del Nissan Leaf ascedería a 23.000 euros, una cifra escandalosamente elevada que sirvió para asustar a los escépticos. Ahora conocemos más detalles de la vida de la batería gracias al vicepresidente de marketing y comunicaciones de Nissan, Simon Sproule, que entre otros datos ha comentado que en sus pruebas, la batería del Leaf después de 100.000 kilómetros aún mantenía el 80% de su capacidad.
Además, en caso de que por alguna razón bajemos de esa cifra, no tendremos que sustituir todo el pack si no que simplemente deberemos cambiar los módulos defectuosos o más desgastados, recuperando de esa forma la mayor parte de nuestra autonomía con un coste de «unos cientos de euros» en lugar de los miles comentados en ateriores noticias.
También ha hablado respecto a las recargas rápidas y según el Sr Sproule un par de este tipo de recarga cada día supondría recorrer unos 320 kilómetros diarios o unos 70.000 Km cada año, algo poco habitual y que llevaría la capacidad del sistema del Leaf al extremo, algo para lo que según sus palabras, está técnicamente preparado.
La cuestión sería conocer el nivel de pérdida de capacidad de la batería del Leaf con dos recargas rápidas diarias, algo que por alguna razón Nissan no desvela de una forma totalmente clara, lo que nos puede dar alguna pista de que, a pesar de las palabras de sus directivos, tal vez el Leaf no esté totalmente preparado para utilizar ese tipo de recargas de forma demasiado habitual sin desgastar en demasiado sus baterías.
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Fuente:
Am Online
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