Brickgate, como afecta a los demás fabricantes

Brickgate, como afecta a los demás fabricantes

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Publicado: 24/02/2012 09:20

Ayer hemos conocido el caso de un airado propietario de un Tesla Roadster cuya batería se había muerto después de dejarlo durante varios días estacionado sin carga. Ahora desde Greencarreports se nos ofrece una visión de cuales son las posibilidades de que nos suceda esto en el Nissan Leaf, y cuales son las condiciones que debemos cumplir y a pesar de que pueda parecer que no, también deberemos tener en cuenta unas cuantas directrices para no perder la garantía.

Entre los requisitos encontramos no estacionar el vehículo en ambientes donde la temperatura supere los 49 grados centígrados, una situación extrema que pocas veces sufrimos en la vieja Europa. En cambio la segunda cláusula, la de no dejar el vehículo aparcado durante más de siete días en temperaturas inferiores a 25 grados bajo cero, es algo que a pesar de no ser habitual, si puede darse en los países del norte de Europa, donde los propietarios de Leaf deberán tener cuidado en este aspecto, y donde no servirá el truco de ponerles una manta eléctrica bajo el capó, ya que las baterías se encuentran en los bajos del coche.

La tercera es que no debemos dejar el vehículo sin carga durante 14 o más días, por lo que suponemos que a pesar del sistema de protección contra las descargas profundas, si no somos cuidadosos, esta puede llegar a afectar a nuestra batería de forma peligrosa.

También advierten de que realizar una carga completa, cuando el indicador nos avisa de que la batería ya se encuentre por encima del 80% de carga, lo que nos lleva a la pregunta de si será perjudicial entonces dejar el Leaf enchufado un periodo largo de tiempo. Por supuesto, no debemos darle un mal uso a la batería y usarla para otros fines que no sean las de alimentar el motor eléctrico del coche.

Por lo tanto, como en el Tesla, los propietarios de los demás coches eléctricos del mercado, deberán seguir unas sencillas instrucciones para no perder sus garantías, e incluso, con la división de las baterías en celdas, sería difícil que se dañasen todas al mismo tiempo, por lo que como sucede con su desgaste con el paso de los años y el uso, podría ser cuestión de sustituir las partes deterioradas, sin necesitar de instalar un pack de baterías completo.

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Fuente:
Greencarreports

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