¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla recibe la queja de un propietario del Roadster por la muerte de su batería

Parece que tenemos una nueva polémica entre las manos relacionada con un coche eléctrico. después de que el famoso Voltgate pasase a un segundo plano, a pesar de lo que el Ampera continua sin desembarcar en Europa, ahora le ha tocado el turno a Tesla, que ha visto como uno de sus clientes ha protestado por el fallecimiento del pack de baterías de su Roadster.

Segun Michael Degusta, su Roadster ha dejado de funcionar de forma repentina, un caso que según sus palabras, le ha sucedido a otros cinco conductores del eléctrico de Tesla. Sobre el papel, la sustitución del pack de baterías podría suponer a este enfurecido propietario, el abono de unos 40.000 dólares (30.000 euros) una cifra considerable, por lo que se ha puesto manos a la obra para elevar a público su problema, que curiosamente ha sucedido poco tiempo después de la finalización de su garantía.

Según Tesla, este problema a falta de una valoración oficial, podría deberse a diferentes factores y es que a pesar de que un coche eléctrico no requiere un mantenimiento mecánico como un modelo con motor de combustión, si hay que tener en cuenta algunos parámetros para mantener en buen estado el sistema eléctrico, y especialmente las baterías.

Según Tesla, es importante no realizar una recarga justo después de una conducción agresiva, además de recomendar fervientemente a los propietarios que no permitan a la batería alcanzar un nivel de descarga determinado, algo que podría suponer daños importantes al sistema.

Para evitarlo  desde el fabricante californiano recomiendan dejar el coche enchufado si vamos a estar una temporada fuera de nuestra vivienda ya que incluso sin estar funcionando, la batería seguirá consumiendo una pequeña parte de su carga de forma paulatina.

En definitiva, no estamos ante un Voltgate que necesite la investigación de un organismo público, más bien parece que estamos ante la pataleta de un propietario que ha visto como por una u otra razón, su preciado Roadster ha dejado de funcionar, y eso debe ser una auténtica desgracia.

Artículos relacionados:
Los coches eléctricos y los huracanes
Tesla lanzará un nuevo Roadster en 2014

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame