¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nichicon presenta el punto de recarga rápida más pequeño del mercado

Ayer hemos podido ver la presentación del Leaf to Home, donde la empresa japonesa Nichicon colaboraba con Nissan para el desarrollo de un sistema que convierte al Nissan Leaf en una estación eléctrica portátil. Hoy es de nuevo noticia por la presentación del NQC-A102, el punto de recarga rápida más pequeño del mercado y capaz de proporcionar hasta 10 kW.

Se trata de un nuevo paso en la evolución de estos sistemas y forma parte de una familia de cargadores rápidos pensados para los coches eléctricos, y usando el formato CHAdeMO, es capaz de recargar una batería en cuestión de minutos, todo con un cuerpo ultra compacto que le posibilita ser instalado prácticamente en cualquier lugar y todo según Nichicon, con un precio competitivo.

Además de un cuerpo compacto y un coste asequible, este sistema además permite una recarga relativamente rápida al mismo tiempo que permite a las empresas o particulares interesados en su adquisición poder afrontar un contrato con la compañía eléctrica mucho más económico que las versiones de 30, 40 o 50 kW, con el correspondiente ahorro.

En cuanto a sus características técnicas, el NQC-A102 dispone de un voltaje de 50 a 500 V, con una capacidad de salida máxima de 10 kW, mientras que en el aspecto físico, está instalado en un cuerpo de 65 centímetros de alto, 60 de ancho y 35 de alto, con un peso de solamente 65 kilos en total.

Sin duda que el mercado potencial para este tipo de instalaciones es el profesional, especialmente instalaciones como centros comerciales y lugares habituales de parada donde los usuarios de coches eléctricos e híbridos enchufables puedan hacer una parada y recuperar una parte de la carga de sus baterías en cuestión de minutos, todo con una infraestructura con un precio previsiblemente razonable, y sin grandes complicaciones estructurales.

Artículos relacionados:
Nissan comenzará la distribución del Leaf to Home este mes de junio

Fuente | Nichicon


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame