¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reforma energética, piedra en el camino para los eléctricos

Esto no hace más que empeorar la situación para las ventas de los coches eléctricos, si ya de por sí al público le cuesta, encima nos suben las tarifas eléctricas, no sabemos donde quieren llegar con esto, pero lo que sí sabemos es que los que siempre tenemos que acabar pagando el pastel que han montado otros somos nosotros. Sangría al pueblo, sí señor, cada vez más ahogados y pobres, ¿así como quieren estimular la economía?. Generando empleo se genera riqueza, no haciendo más pobres a los demás para que otros así sean más ricos.
El PP se despeña con una reforma antiliberal: más carga fiscal y menos subvenciones públicas el Gobierno impone que las empresas energéticas tendrán que pagar 2.700 millones de euros más cada año. Nada menos que siete nuevos impuestos para gravar la energía, no es una norma de Industria sino de Hacienda, no se entra en el mix de energía ni en la formación de precios, el Gobierno ha ido a lo fácil, medidas fiscales… lo que significa que subirá el precio de la luz.


Por fin y tras la trifulca entre Hacienda e Industria entre Cristóbal Montoro y José Manuel Soria (en la imagen) el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la reforma energética del PP, es decir, la reforma perpetuamente aplazada.
Ya el nombre lo dice todo: anteproyecto de ley de medidas fiscales para el mantenimiento del sector eléctrico, así la ha bautizado el titular de Industria José Manuel Soria, es decir, no estamos ante una reforma energética sino ante una reforma fiscal, o lo que es lo mismo reducir subvenciones a la carísima energía verde o aumentar impuestos. 
Ni tan siquiera se elabora un mix de producción energética: sólo nuevas tasas, impuestos para todos, un poco menos lesiva que el borrador filtrado en junio pero en la misma línea: reforma confiscatoria contra las empresas que acabarán pagando los consumidores, todo muy liberal. Tampoco se renueva el sistema de fijación de precios, Soria insiste en que el Gobierno puede provocar pocos cambios con la utilización de los peajes como instrumento pero es que la subasta también está condicionada por la prelación en la entrada de energías en el sistema: hidroeléctrica, nuclear, renovables y térmicas.
Y esto significa algo muy sencillo conclusión final del entramado: que subirá la tarifa de la luz. Vamos con los pormenores, Soria recuerda que el déficit de tarifa supera los 24.000 millones de euros, el culpable de ese déficit son las subvenciones a la energía verde, especialmente las dos solares la fotovoltaica y la termosolar, esas ni se tocan donde había que tocarlas: reduciendo las subvenciones -o primas- públicas que reciben, porque son carísimas e ineficientes. De hecho, lo único que se toca es, en parte, la termosolar (en el 15% que utiliza gas). La Triple A, Abengoa, ACS y Acciona, deben estar contentos.
A cambio se fríe a impuestos a todo el mundo a todos los productores, dos impuestos sobre la energía nuclear el que grava la generación y el que grava el almacenamiento, el primero será de 2.190 euros por cada kilo de metal ‘pesado producido’, la previsión de ingresos para tres años es de 270 millones de euros por año. Más impuestos, casi las mismas subvenciones y, al final, pagará el contribuyente.

Artículos relacionados:
Citroën DS9, la berlina híbrida total

Fuente | Hispanidad


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame