¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Roma tendrá 20 Renault ZOE funcionando como taxis

El servicio de taxis de Roma y el fabricante francés Renault han firmado un acuerdo por el cual durante la primavera del 2013 20 unidades del Renault ZOE comenzarán un programa de pruebas prestando sus servicios como taxis en la capital italiana.

De esta forma el ZOE podrá mostrar de primera mano todo su potencial en un trabajo donde la circulación urbana será su principal cometido, un ambiente donde su motorización eléctrica le permitirá moverse como pez en el agua demostrando que los coches eléctricos están plenamente preparados para esta labor. Una de las principales preocupaciones de los responsables del proyecto es la superficie de carga, pero los 330 litros del ZOE a pesar de ser bastante justas, cumplen con la mayor parte de las necesidades de los romanos y los visitantes.

Además de su capacidad de carga, el Renault ZOE podrá poner a prueba su sistema de recarga inteligente, que permite seleccionar tres tipos de recarga para que cada conductor adapte esta a sus necesidades, y de esa manera gracias al conector Camaleón patentado por Renault, compatible con cualquier nivel de energía para recargar el coche, podrán recargar el 80% de su batería en apenas 30 minutos mediante una salida de 43 kW, una hora mediante una toma más económica de 22 kW, o simplemente enchufarlo a un wallbox de 230V en sus viviendas.

Sin duda se trata de uno de los programas de pruebas más interesantes del continente, y donde el Renault ZOE podrá mostrar a los profesionales del sector que es un coche preparado tanto para un uso particular, como también profesional.

Artículos relacionados:
Los secretos de la eficiencia del Renault ZOE
Renault ZOE: ficha técnica

Fuente | Renault


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame