¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Colibri, otro micro urbano eléctrico que se presenta en Ginebra

El nicho de mercado abierto por el Renault Twizy parece que no ha hecho más que comenzar su explosión y después de ver propuestas de futuro como la del Toyota i-Road, ahora es el turno de los alemanes de Colibri, que han presentado en Ginebra una curiosa propuesta en el segmento de los micro urbanos eléctricos.

Se trata de un modelo de una única plaza que cuenta con un diseño algo más convencional que el Toyota, pero que con sus apenas 2.75 metros de largo quiere convertirse en una nueva alternativa comercial dentro del mercado europeo, algo para lo que está preparándose para lanzar este modelo al mercado en el el 2015.

Como decimos, lo primero que llama la atención del Colibri además de su nombre, son sus características físicas, con  2.75m de largo, 1.18m de ancho y 1.30m de alto, unas medidas que le permiten moverse por la ciudad con una gran agilidad, al mismo tiempo que el trabajo de encontrar un lugar donde aparcar deja de convertirse en un suplicio. Por otro lado hablamos de un modelo 43 centímetros más largo que un Renault Twizy y con una única plaza, eso si, con una estructura totalmente cerrada y espacio para una pequeña carga.

En el aspecto técnico el Colibri cuenta con un motor eléctrico que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, mientras que su batería de 6.5 kWh de capacidad le proporciona una autonomía estimada de unos 110 kilómetros con cada carga, siendo la aceleración hasta los 100 km/h en 9.9 segundos, lo que no está nada mal.

Se trata de una propuesta con sus pros y sus contras, y que según sus creadores comenzará su fabricación a lo largo del 2014, con la vista puesta en comenzar las entregas en el 2015, y aquí es donde encontramos una buena noticia y es que el precio no debería superar los 10.000 euros con una capacidad de producción de unas 17.000 unidades al año, una cifra algo optimista pero que si cumplen lo prometido, estamos seguros que lograrán.

Artículos relacionados:
Honda Micro Commuter, el Twizy japonés
Toyota i-ROAD, la respuesta al Twizy verá la luz en Ginebra 2013

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame