¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Prototipo Tata eMO-C

El constructor de coches indio Tata vuelve a aparecer casi un año después de presentar su Tata eMO para mostrarnos los bocetos de lo que sería la versión furgoneta del pequeño eléctrico indio, del que no hemos vuelto a tener noticias desde su presentación en el salón de Detroit.

Como nos tiene acostumbrados, Tata presenta un diseño vanguardista con un precio sorprendentemente reducido, siendo este el mayor atractivo del vehículo, del que apenas hay explicaciones técnicas. Sería un vehículo 100% eléctrico con tres versiones de autonomía;  80, 160 y 240 km.

Se trata de un modelo basado en el anterior prototipo eléctrico, el Tata eMO, con el que comparte un 70% de la plataforma, lo que hace que se abaraten costes para su producción en masa. La versión comercial tiene una parte trasera más alargada para mejorar la capacidad de carga, haciendo una longitud total de 2,5 metros y una capacidad de carga de 1500 litros. El portón trasero, de apertura vertical, tiene la peculiaridad de deslizarse sobre el techo una vez abierto, quedando apoyado sobre este, lo que aparentemente permitiría abrir en interiores con techos bajos.

Con este diseño Tata Technologies ha presentado 15 patentes, una de ellas el techo «Lift & Slide» (levanta y desliza), pero se trata meramente de un ejercicio de diseño que no está pensado que llegue a producción. Aun así han estimado que, de llegar a producirse, el precio se quedaría entre los 12 230 y los 18 450 euros, para las versiones de 80 y 240 km de autonomía, respectivamente. De ser un precio antes de ayudas y entre aranceles e IVA, en España estaría aproximadamente por los 16 280 y los 24 550 euros.

Igualmente, Tata Technologies asegura que se ha tenido cuidado de que cumpla todas las normativas de seguridad, incluyendo las norteamericanas, mercado en el que creen tendrá potencial y que podría ser producido directamente, ya que Tata ha inaugurado recientemente una planta de producción cerca de Detroit.

Artículos relacionados

Tata presenta el e-MO en Detroit
Tata quiere lanzar un coche eléctrico por menos de 20.000 euros

Fuente Tata Technologies


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame