Madrid: 23 puntos de recarga instalados y sólo 12 funcionando

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Publicado: 12/03/2013 01:48

Según nos indican desde la web Movilidad eléctrica Madrid, la capital está sufriendo un progresivo apagón de sus puntos de recarga, que después de ser instalados, no reciben el correcto mantenimiento, y si hace unas semanas hablábamos de que eran 8 los puntos de recarga que no funcionaban, ahora el número ha crecido.

Según el listado de estaciones de recarga en Madrid, en total en zonas públicas existen 23 puntos de recarga repartidos por toda la ciudad, una cifra a priori algo modesta para el tamaño de población y que resulta más pequeña que por ejemplo, los que podemos encontrar en localidades como Valladolid o Palencia. Pero además de ser una cifra muy baja, nos dicen que casi la mitad, 11 puntos, están inoperativos de forma indefinida por cuestiones técnicas.

Según el listado que hemos recibido, estas son las estaciones en funcionamiento:

Calle/ Cardenal Marcelo Spínola, 10.
Calle/ Castelló, 105 (esquina C/ Diego de León).
Calle/ Fuencarral, 114.
Calle/ Goya, 36.
Calle/ Goya, 123.
Calle/ Manuel Silvela, 16.
Paseo de la Castellana, 106.
Paseo de la Castellana, 52 (con C/ General Oráa, 2).
Paseo de la Castellana, 160 (bulevar).
Calle/ San Bernardo, 122.

Y las que no están operativas:

Paseo de la Castellana, 33
Paseo de la Castellana, 259 (Torre de Cristal)
Calle/ Génova, 24
Calle/ Cerro de la Plata, 4
Calle/ Chulapos, s/n.
Plaza de la Lealtad (junto a Hotel Ritz)
Ronda de Valencia, 1
Calle/Santa Engracia, 115 (esquina con C/ Cea Bermúdez)
Calle/ Alfonso XII, 2
Calle/ Bueso Pineda, 29

Puntos de recarga para motos:
Calle/ San Bernardo 14 (no está en funcionamiento)
C/ Velázquez, 74
C/ Ibiza, 1

Valladolid cuenta con más de 30 puntos de recarga públicos

De momento desde el ayuntamiento se limitan a decir que están trabajando en solucionar los problemas, pero son ya varias las semanas que algunos puntos llevan sin funcionar y el número de estaciones que no están funcionando no hace más que aumentar, lo que nos hace pensar que desde al ayuntamiento se ha abandonado a su suerte a una infraestructura imprescindible para el desarrollo de la movilidad eléctrica, con el agravante de que hace unas semanas la Comisión Europea ha puesto en marcha un programa que obliga a los países miembros a un importante despliegue de puntos de recarga, de los cuales 82.000 corresponden a nuestro país.

Esto quiere decir que España como siempre llegará tarde a su cita con el progreso, y para el 2020 cuando Europa haga recuento y vea que nuestro país apenas ha empezado el despliegue de puntos de recarga, llegarán los lamentos y las multas que como siempre, tendremos que pagar entre todos.

Gracias a Rubén por la información.

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Fuente | Movilidadelectricamadrid

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