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El Nissan Leaf 2013 ya tiene las cifras oficiales de la EPA, un 15% más de autonomía

A punto de comenzar a llegar al mercado, la nueva versión del Nissan Leaf ha recibido el veredicto de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, el organismo dedicado a medir la verdadera eficiencia de los vehículos y que por fin ha publicado su informe completo de la nueva versión del Leaf.

Según esta agencia, famosa por ser bastante más rigurosa que el ciclo europeo NEDC y que incluso a principios de este año ha modificado su forma de medir la autonomía de los coches eléctricos para que los resultados sea lo más realista posible endureciendo el recorrido que deben completar, y de esa manera el nuevo Leaf cuenta con una autonomía media de 120 kilómetros con cada carga, lo que teniendo en cuenta las diferencias entre las mediciones entre el viejo y el nuevo sistema, supone una mejora del 15% respecto a la versión anterior.

El consumo medio del nuevo Nissan Leaf es de 18.1 kWh cada 100 kilómetros, con 16,25 kWh en ciclo urbano y 20.6 kWh en autovía, unas cifras que lo sitúan a la altura del que hasta ahora era el modelo más eficiente, el FIAT 500e, con el que comparte consumo a los 100 kilómetros a pesar de ser el Leaf un modelo mucho más grande, concretamente 90 centímetros más largo.

En este aspecto durante nuestra prueba en Oslo de la nueva versión, en un recorrido donde el tráfico urbano se ha intercalado con el interurbano y una subida a un puerto de montaña, todo con una temperatura exterior que rozaba los 0 grados y el climatizador puesto todo el tiempo, hemos logrado una media de 16.1 kWh, lo que mejora de forma importante las cifras de la EPA.

Si trasladamos este 15% de mejora respecto a la anterior versión al ciclo europeo, el Leaf lograría alcanzar los 201 kilómetros de autonomía «oficial» una marca muy llamativa y que según la medición del organismo europeo se ha quedado a sólo 1 kilómetro de lograrlo, ya que finalmente le han dado 199 kilómetros.

Pero lo más importante es que en apenas tres años Nissan ha logrado poner en el mercado una nueva versión que llegará con más de 100 cambios en su interior y exterior, y que ha logrado sin modificaciones radicales aumentar su eficiencia un 15%, una mejora que esperamos se quede pequeña cuando dentro de otros tres años llegue la nueva versión dotada de la segunda generación de baterías y dispare la cifra de autonomía por lo menos un 50% más, y por supuesto, continúe bajando el precio con la misma fuerza.

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Fuente | Fuelconomygov


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