El Mercedes Clase S enchufable será presentado en el Salón de Frankfurt

El Mercedes Clase S enchufable será presentado en el Salón de Frankfurt

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Publicado: 10/07/2013 07:08

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El fabricante alemán Mercedes ha confirmado de forma oficial que el próximo mes de septiembre presentarán al público una de sus últimas y más llamativas creaciones, una versión híbrida enchufable de su buque insignia, el Clase S, que si nada lo ipide debería debutar en 2014 y que se convertirá en la variante más eficiente de la berlina germana.

Además de confirmar este extremo, Mercedes también ha querido adelantar algunos detalles del nivel de ahorro al que llegará esta versión, y según las primeras informaciones el Clase S enchufable contará con unas emisiones medias de apenas 70gm/km, mientras que el controvertido consumo medio se situará en este casi en unos 3 litros cada 100 kilómetros.

 

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Gracias a estas cifras, el Clase S enchufable se convertirá también en la berlina de lujo más eficiente del mercado, superando al Porsche Panamera S E-Hybrid y para lograrlo contará con un motor gasolina 3.5 litros V6 de 333 CV, apoyado por un motor eléctrico que finalmente tendrá una potencia de 80 kW (109 CV) casi el doble que el prototipo, un motor eléctrico que estará alimentado por un pack de baterías de litio con 8.7 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico, y que además cuenta con unas cifras de dinamismo destacables ya que será capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.5 segundos.

Pero sin duda lo más interesante está en las cifras de consumo, y según el Sr Weber, el S500 enchufable contará con un consumo medio oficial de unos 3 litros cada 100 kilómetros, una cifra que el conductor podrá rebajar de forma considerable si sus recorridos son menores a los 30 kilómetros de autonomía eléctrica, y puede acceder a recargas parciales a lo largo del día, aunque también verá como se dispara cuando la carga de las baterías llega a su final y el motor gasolina tiene que tomar las riendas de la situación.

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Queda por conocer un precio que no debaría bajar de los 97.000 euros que cuesta la versión híbrida convencional, un precio prohibitivo que lo situará en un nicho de mercado todavía por desarrollar.

 

Fuente | Autocar