La industria se mueve para llevar el grafeno a las baterías

La industria se mueve para llevar el grafeno a las baterías


HGR,Graphene

Para que los avances en baterías que se dan en los laboratorios lleguen a los productos comerciales tiene que haber, a mitad de camino, una empresa que adapte el nuevo desarrollo a las líneas de producción.

Con este propósito han firmado un acuerdo la corporación CVD y Graphene Batteries, que unirán sus esfuerzos para llevar al mercado de las baterías la prometedora tecnología del grafeno.

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CVD Equipment Corporation es una empresa especializada en el diseño y desarrollo de equipamiento para la fabricación de componentes electrónicos. Se ocupa además de acelerar la comercialización de nuevas tecnologías, mediante colaboraciones con universidades y centros de investigación, haciendo posible su producción a gran escala.

En esta ocasión se encargará de ayudar a la noruega Graphene Batteries para que sus nuevos productos alcancen el mercado. Se trata concretamente de la fabricación de electrodos sin aglutinantes basados en grafeno.

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Gracias a su gran superficie activa y sus propiedades conductoras el grafeno se ha descubierto como un excelente aditivo para los electrodos de las futuras baterías de ion litio. En las convencionales el aglutinante puede llegar a suponer una gran fracción del material que conforma el electrodo, lo que supone una reducción de la energía específica de la batería.

Graphene Batteries se dedica a la investigación y desarrollo de baterías de ion litio de alta densidad energética basadas en grafeno. En su unión con CVD y bajo la marca comercial NanoToMacro, la colaboración tiene como objetivo una reducción de coste del 30% y una mejora tanto de los tiempos de recarga como de la vida útil de las baterías de ion litio.

Fuente | CVD

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6 comentarios en «La industria se mueve para llevar el grafeno a las baterías»

  1. Por cierto hablando de baterias Oxion energy a anunciado que para 2014 comenzara a comercializar celdas de Li-S con una energia especifica de 200wh/kg y 500-600 ciclos.

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    • Hola Ramón, te refieres a Oxis Energy, verdad? Se querían sacar con fines militares, no sé si llegaran a los vehículos, aunque tienen varios proyectos. Se suponen mucho más seguras y con potencial para llegar a los 600 Wh/kg. Veremos que pasa y si no ocurre como con Envia, que tiene listas las de 400 Wh/kg desde 2012…

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  2. Hola Luis se me fue la olla quise decir Oxis energy, en su webb hay unos mensajes a la derecha y uno te manda a una dirección donde te explican que en Septiembre tendran algo muy importante que anunciar y después hablan de una 1a fase que es esta celda de 200wh/kg para el año que viene otra 2a fase donde comercializaran otra celda de 350wh/kg y una 3a fase en la que podrian llegar a los 700wh/kg. Pues si Luis después de una larga travesia por el desierto por fin para el año que viene veremos las primeras celdas comerciales de Li-S.

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  3. Muchas promesas respecto al grafeno, se han publicado noticias acerca de su aplicación prácticamente en cualquier medio lo que me hace pensar si realmente será viable en el plazo de tiempo que todos esperamos o se trata simplemente de una burbuja de la que especuladores sacar tajada sin importarles las consecuencias, sin duda es bueno contar con alternativas pero todo parece apuntar a que la próxima gran evolución viene de otra tecnología como el óxido de azufre, el tema es que las marcas vayan aplicando estas tecnologías, o que alguna gran empresa de baterías se haga con el pastel, gane importancia y dedique grandes recursos a investigación, sin eso siempre estaremos hablando de teorías y las grandes empresas de siempre harán lo que sea por eclipsarlas.

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