Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
20/09/2013 | forococheselectricos

Bolivia se pone las pilas

Salar_de_Uyuni_BoliviaLos salares de Bolivia valen un potosí. No solo por su belleza mística, también por los minerales que forma los cristales de sal y más concretamente por uno de los elementos, el litio. Con el resurgir de los vehículos eléctricos y la importancia que está ganando el mercado de baterías, la salmuera boliviana ha llamado la atención de numerosos inversores.

Aunque en un principio se dijo que serían empresas chinas las encargadas de levantar sus instalaciones para la explotación del litio, y el gobierno también había establecido contactos con inversores coreanos, han sido finalmente los holandeses quienes han firmado un acuerdo de colaboración con el gobierno boliviano para la extracción del mineral y la fabricación de baterías dentro del propio país.

Leer másBolivia se pone las pilas

Mennekes comienza su despliegue por Europa, 800 puntos de recarga en Oslo

Charging_Column_with_shutter_700

Si hay un lugar donde comenzar un contraataque en el sector de la movilidad eléctrica Noruega es sin duda el mejor escenario, un lugar seleccionado por la corporación Mennekes para la instalación de nada menos que 800 puntos de recarga para coches eléctricos que supondrá su mayor despliegue hasta el momento.

Se trata de puntos de 3.7 kW de potencia que cubrirán una buena parte de la capital noruega y que según el ayuntamiento de Oslo, este formato ha sido seleccionados después de las pruebas con diferentes sistemas donde la propuesta de Mennekes se ha mostrado según estos como la mejor opción, un importante impulso al formato alemán contra sus rivales.

 

Leer másMennekes comienza su despliegue por Europa, 800 puntos de recarga en Oslo

Los peligros de la potencia del Tesla Model S

tesla model s desguace

Tener 310 kW, unos 422 caballos, bajo el pié derecho, y además un demoledor par motor instantáneo tiene su parte buena, pero también entraña algunas dificultades para aquellos que hacen uso alegre de ese potencial sin el correspondiente cuidado, o sin la suficiente habilidad tras el volante.

Es por eso que cada vez es menos raro encontrarse con unidades del Tesla Model S en los desguaces norteamericanos totalmente destrozados, que además están disponibles por unos pocos miles de euros, eso si, necesitando una reparación por la cual casi nos podríamos hacer con una unidad nueva.

 

Leer másLos peligros de la potencia del Tesla Model S

Proyecto Victoria, recarga por inducción de autobuses eléctricos en Málaga

autobus eléctrico malaga

autobus eléctrico malaga

El Ayuntamiento de Málaga tendrá el privilegio de acoger el proyecto Victoria, un interesante estudio cuyo objetivo es implantar un carril de recarga eléctrica para que un autobús eléctrico pueda recargar su batería mientras circulan sobre la vía, de forma totalmente inalámbrica mediante corriente inducida.

Para sacar adelante este ambicioso proyecto se han conseguido fondos de la Unión Europea y la comunidad andaluza, además de contar con el apoyo imprescindible de Endesa y un conglomerado de otras empresas interesadas en el transporte sostenible, todos ellos prevén su puesta en servicio para finales de 2014.

 

Leer másProyecto Victoria, recarga por inducción de autobuses eléctricos en Málaga