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Nissan, 4.000 millones de euros de inversión eléctrica han sido sólo el principio

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Nissan se declara como el número uno en ofrecer vehículos eléctricos, no en vano han invertido 4 mil millones de euros y cada vez se están implicando más, con más inversión e innovación constante marcado la diferencia frente a los demás fabricantes, tomado la delantera de una industria pujante.

El presente salón de Frankfurt está mostrando por donde van a apostar los principales fabricantes, bien sea a través de producir vehículos eléctricos o híbridos, todos están buscando en definitiva reducir la dependencia de combustibles fósiles y las emisiones contaminantes de CO2, el mismo sector donde la alianza de Renault – Nissan tiene una posición holgada de liderazgo y donde está en clara desventaja el motor alemán.

 

renault zoe nissan leaf

Carlos Ghosn Presidente de Renault y Nissan, en una entrevista en el Salón de Frankfurt, declaró que los precios de sus vehículos eléctricos van bajar a medida en que aumente su demanda y producción en masa, pero por ahora su medidas de reducir el precio de los vehículos se basa en establecer acuerdos con administraciones publicas y empresariado, buscando fomentar el uso de sus modelos eléctricos y que así aumente la demanda.
Renault y Nissan actualmente ponen en el mercado seis modelos eléctricos, entre estos el LEAF que desde su lanzamiento en 2010 ha vendido 74.000 unidades convirtiéndose en todo un éxito, pero no se duermen en los laureles y preparan ofertar nuevos vehículos como es la Nissan e-NV200 presentada en Frankfurt como el taxi eléctrico del futuro y una alternativa eléctrica industrial.

nissan nv200 eléctrico

La marca japonesa va pisando fuerte promocionando el vehículo eléctrico, en el presente salón del automóvil se afana por resaltar las posibilidades que aportan a la movilidad urbana, como la reducción de costes, el bajo nivel sonoro del funcionamiento del motor y en definitiva el respeto por medio ambiente; las demás marcas quieren seguir su línea de negocio y competir aunque esten en situación de inferioridad en este aspecto.

Ahora hayq ue esperar a ver cuales son los siguientes pasos que le permitan continuar al frente de la industria del coche eléctrico, si con bajadas de precios o nuevos modelos que amplíen los segmentos donde este sistema de propulsión está presente y que permitirá acercar a cada vez más gente a este todavía residual nicho de mercado, pero que quiere convertirse en protagonista lo antes posible.

Vía | The Wall Street Journall

 

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