El BYD E6 fracasa en las pruebas de eficiencia
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Publicado: 03/01/2013 09:01
La EPA es el equivalente norteamericano al NEDC europeo, un organismo dedicado a la medición de la eficiencia de los diferentes vehículos que están o estarán a la venta en ese mercado. Es conocido por ser algo más estricto que el sistema europeo y prueba de ello son los 116 kilómetros que ha proporcionado al Nissan Leaf, que en Europa ha logrado 175 kilómetros.
Es por ello que llama la atención la cifra lograda por el chino BYD E6, que ha pasado por las manos de los técnicos de la EPA, y que ha marcado la que es tal vez la peor cifra que nunca ha logrado un eléctrico, y a falta de conocer la cifra de autonomía, Fueleconomy ha confirmado el consumo medio del E6, nada menos que un equivalente a 62 millas por galón, unos 3.79 litros cada 100 kilómetros, con un consumo medio de 33.75 kWh cada 100 kilómetros.
Esto supone que con los 45 kWh de capacidad de su batería, casi el doble que la del Nissan Leaf, el BYD E6 podría recorrer un máximo de unos 130 kilómetros, apenas 14 kilómetros más que el Leaf y muy lejos de los 300 kilómetros que anuncia el fabricante.
Se trata de una cifra que incluso resulta más llamativa si la comparamos con el Tesla Model S, la berlina eléctrica que logra un consumo medio de 23,75 kWh cada 100 kilómetros a pesar de ser un modelo de una categoría superior, que debe arrastrar una batería mucho más grande y pesada, y que a pesar de todo esto logra un consumo casi un 30% menor que el modelo chino.
Quedamos a la espera de la respuesta de la marca, que deberá pronunciarse ante esta prueba oficial que sin duda marcará el futuro de este modelo que a la falta de confianza por parte de los consumidores por su origen chino, deberá sumar ahora esta demoledora prueba de eficiencia.
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Fuente | Fueleconomy
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