Chevrolet Spark eléctrico, un gran coche con un único problema
3 min. lectura
Publicado: 08/10/2013 10:43
CNN ha tenido la oportunidad de probar uno de los modelos eléctricos más interesantes del momento, el Chevrolet Spark, un coche que puede presumir de ser el primer eléctrico que GM ha fabricado en serie en toda su historia y que ha llegado de forma convencional al mercado, tanto en leasing como en venta.
Se trata de un modelo como decimos muy interesante, ya que por su autonomía los eléctricos son principalmente urbanitas, lugar donde el Spark se mueve como pez en el agua gracias a sus 3.59 metros de largo y sus cuatro puertas, pero sobre todo donde se saca el máximo partido a una motorización eléctrica sobresaliente que disfruta de un motor de 100 kW (136 CV) todo un pequeño GTI que según CNN, sólo tiene un problema.
¿Y cual es este? pues el tamaño no debería ser al tratarse como hemos dicho de un urbano, la potencia tampoco ya que es el Spark más rápido de toda la oferta con un par motor de 542 Nm que lo disparan hasta los 100 km/h en 8 segundos, 3.5 segundos menos que el Nissan LEAF y 5.5 segundos menos que el Renault ZOE.
Puede que el principal inconveniente entonces sea el precio ya que 27.495 dólares para un coche de estas características es mucho dinero, pero un precio que con las ayudas se queda en 17.495 dólares, 12.900 euros, un coste que no es de derribo (en Estados Unidos) pero que es facilmente amortizable gracias a al economía de su funcionamiento.
Para CNN, el principal problema del Chevrolet Spark eléctrico es que sólo está disponible para su adquisición en California y Oregón, dos estados con leyes que obligan a los fabricantes a contar con eléctricos entre su oferta y que al mismo tiempo ofrecen ayudas adicionales para su compra.
Vídeo | Youtube