La ambiciosa Ley del aire de California

La legislación de California deja en la edad de piedra las políticas de otros estados


chevrolet volt

California se ha convertido desde hace unos cuantos años en uno de los referentes en cuanto a movilidad sostenible, y es que el primer mercado de coches de los Estados Unidos sufre en sus propias carnes unos importantes problemas de polución, una situación que ha provocado la aprobación de leyes cada vez más ambiciosas para promocionar la movilidad eléctrica.

Son muchas las iniciativas que los diferentes gobiernos han puesto en marcha, y tal vez la más popular es la ley de emisiones, que obliga a los fabricantes a contar entre su oferta con al menos un coche eléctrico, o de lo contrario comprar créditos de emisiones a aquellos fabricantes que si los tengan, una importante parte del negocio para Tesla y que sólo es la punta de iceberg.

 

Tesla-Model-S-Factory

Recientemente se ha aprobado una nueva normativa que obligará a que las nuevas viviendas cuenten con pre-instalación para sistemas de recarga, una modificación que según los promotores de la medida costará apenas 200 dólares, y una obra que de realizarse con la vivienda terminada costaría una media de unos 1.000 dólares, una medida que también se extenderá a los nuevos edificios y establecimientos comerciales.

Además de esto el gobierno también ha entregado tarjetas para que los modelos eléctricos puedan circular por los carriles especiales, incluso aunque sólo vaya un ocupante en el coche, una tarjeta que ya cuenta con 40.000 usuarios y que en zonas especialmente densas como Los Ángeles, supone uno de los mejores incentivos para la compra de un coche eléctrico.

2011nissanleafred

No podemos olvidar las ayudas a la adquisición, unas ayudas complementarias a las que ofrece el gobierno y que permiten a los interesados sumar 2.500 dólares a los 7.500 que ofrece el estado, una parte crucial que incluso algunos ayuntamientos han querido completar con incentivos económicos propios.

El objetivo de todo esto es lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 34%, y además lograr alcanzar un ahorro por conductor y año de unos 6.000 dólares en combustible, dos ambiciosos objetivos que mejorarán la calidad de aire y la economía de un estado que con todo este esfuerzo quiere convertirse en el futuro centro industrial de la fabricación de coches de la mano de las nuevas tecnologías.

Vía | Capolitical News

 

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21 comentarios en «La legislación de California deja en la edad de piedra las políticas de otros estados»

    • Don’t forget: Spain is different !!
      Hace unos días el Sr. Rajoy se declaraba en Japón (nada menos) a favor de la energía atómica y por otro lado hace dos días el presidente de Iberdrola culpaba a las renovables del encarecimiento de la electricidad debido a sus subvenciones…hombre, como ni el carbón ni la atómica han recibido nunca ayudas…Spain is different – You don’t really mean that, do you?

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      • si, lo de fukushima no fue nada, tontorrón. estos antiatómicos…

        callados como putas están en europa con lo de chernobyl que sus efectos se siguen sufriendo, en la periferia de ucrania en gran medida y los millares de casos de cáncer que pasaron desapercibidos, nadie sabe como… jijiji

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  1. Por eso mismo es un sitio que pienso visitar algún día, y ver como podría ser todo el planeta si el dinero no fuera quien manda, incluso por encima del bien común.

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  2. A ver sí nuestros «gañanes» se dan una vuelta por Noruega o California y se empapan un poco de realidad eléctrica.

    Total con la «pasta» que despilfarran de nuestros bolsillos, si al menos sirviese para dejar de depender del petróleo y ayudase a salvar vidas si nuestras ciudades no estuviesen tan contaminadas.

    Pero esta «gentu…» seguirán mirando para sus bolsillos, esto no lo cambia ni PP, ni PSOE, ni UE ni EEUU…..

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  3. Yo ya firmaría si existiese una política medio ambiental parecida, pero aquí manda el individualismo la corrupción y la avaricia, y si no que se lo pregunten a algunos políticos expresidentes y exministros que cuando dejan la política les espera el dorado, en empresas petrolíferas, químicas, y eléctricas, para ser compensados por políticas medioambientales de tipo basura

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  4. Que si, estaría muy bien todo esto y en realidad deseo que pase, pero a día de hoy en España no pasa, porqué? pues porque no hay un duro, queréis compararnos con un país donde el coche más vendido es el tesla S?, caso noruego por ej.
    Cuando más de una cuarta parte de lo población en edad de trabajar y con ganas de hacerlo no puede?
    No vivamos de ilusiones, bastante tenemos con nuestro maltrecho coche-cafetera y eso los que tenemos suerte de poderlo tener y mantener.
    O es que pretendemos que las ayudas nos regalen los coches eléctricos?
    Esta semana pasada salió un artículo, en portada en la voz de Galicia, que rezaba: «El fracaso del automóvil eléctrico entierra en Galicia 40 millones en ayudas» http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/10/13/requiem-vehiculo-electrico/0003_201310G13P36991.htm
    Me pregunto yo? actualmente podemos permitirnos esto? me encantaría poder decir que si, pero en realidad es que no, cuando no hay ni dinero para hospitales. Todo el mundo es a pedir, y esto me revienta…
    No se puede vivir a base de subbenciones, la tecnología hay que hacerla atractiva y viable para que la gente la consuma, no a cargo de los presupuestos generales del estado, quizá exención de impuestos, matriculaciones gratis y esto vale, pero nunca inyectar dinero, vale que el «milloneti» que puede comprarse un tesla s no pague impuestos por comprarlo, pero de ahí que me cobren a mi más para dárselo a el, pues si a mi me lo preguntasen lo mandaría a la mierda.
    No nos quejemos tanto y los que podáis compraos teslas s, yo por desgracia tendré que seguir con mi cacharro tdi de 12 años, y gracias que aún lo puedo usar.
    Un saludo

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    • Tu comentario lo firmarían alegremente todas las petroleras, la industria automovilística alemana, los chupópteros que viven de nuestros impuestos, etc. etc. etc.
      De los petroleros ni te cuento
      De la industria automovilística alemana solo dos pinceladas: Se está moviendo activamente para que las emisiones en Europa no se endurezcan y ha mentido descaradamente con la contaminación de los diesel, produciendo muertes a sabiendas.
      De los chupópteros basta oír un poco la tele para enterarse de la última chorizada.
      Resignarse a lo que esa gentuza nos obliga a tragar no es el camino.
      Se pagan 50.000 millones de euros al año en petróleo. (Escala: 1 rescate bancario = 40.000 millones)
      Hay un fraude fiscal de 90.000 millones al año
      Hay tropecientas mil administraciones paralelas y duplicadas y otras tantas sociedades destinadas a saltarse la legislación montadas por los políticos, para financiarse ellos sus partidos, sus sindicatos y sus querindongas, fiestas etc. etc.
      En España no se trataría de subvencionar, se trataría de eliminar todos esos despilfarros y encauzarlos debidamente.
      No todo es subvención. Hay muchas acciones que se podrían hacer que no caben en este escrito.

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    • Creo que en Galicia lo han hecho mal. Es más barato comprarse un coche eléctrico en Francia que en Galicia, y en Francia tienen un nivel de vida más alto.

      Si la Xunta hiciera las cosas bien, ahora habría más coches eléctricos circulando por las carreteras gallegas, pero han derrochado el dinero en lugar de invertirlo.

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  5. Una envidia lo de Noruega y EEUU sin lugar a dudas, pero…

    Esta vez tengo que estar totalmente de acuerdo con Juan J, hay que conocer la situacion actual que tenemos y saber que no nos podemos permitir las ayudas tal y como andamos.

    Pero sin embargo si nos podemos plantear exenciones de impuestos en electricos o yo añado: Reconversiones electricas fomentarlas via homologacion de solo 500 euros y no de 15000 EUROS, que ayudaria a mucha gente a tener un electrico con los sueldos mediocres que tenemos xD

    Aunque es cierto que se puede ahorrar mucho en funcis enchufados del ppsoe y empresas asociadas de las castas (eliminando esos gastos), y ademas todo el mamoneo de vivir de la teta del estado de todos ellos.
    O las cajas de ahorros que podrian haber cerrado todas (mas barato sale rescatar depositantes).

    Y lo que si que hay qyue hacer es atraer industria del VE a España pero regalando suelo a cambio de que den puestos de trabajo cualificados a españoles.

    De momento que dejen a la gente respirar con: Precios de la luz, del carburante y similares, amen de facilidades para instalar glp-gnc o crear tu biodiesel sin que te multen (estamos en mad max y demasiado es que se persiga a la gente que intenta ahorrar algo para no acabar bajo un puente, al ser los salarios actuales negativos respecto a los costes de vivir en España).

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  6. Una homologación no se si puede costar 500€. No trabajo en ITV’s, pero supongo las horas que necesitarán para comprobar que todo entra dentro de la normativa. 20, 30??. Quizá no, habría que saberlo para ver porqué cobran ese dinero.

    Muy importante es invertir en I+D. Si papá estado diera dinero para instalar empresas que desarrollaran baterías, por ejemplo, quizá tendríamos algún futuro.

    California se me asemeja a ese estado llamado Utopía. Un sueño por estos lares en los que la mayor preocupación es encontrar la mejor oferta en yogures y en no llegar tarde a la fila del paro. Es lo que hay.

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    • Criticais la actual situación y nuestros esquilmados bolsillos para no poder ni siquiera plantearnos tener un coche electrico de segunda mano.

      Pero, ¿quien ha provocado esta actual situación y que estemos como estamos, arruinados? Los POLÍTICOS, BANQUEROS, ELECTRICAS, PETROLERAS,…… y un largo etcétera, como empresarios CORRUPTOS amigos de los anteriormente citados.

      Si viviésemos en países como Noruega, Islandia, etc., a toda esta gente que nos ha llevado a donde estamos se lo estarían haciendo pagar con cárcel y con sus bienes, pero aquí se van de rositas con sus bolsillos bien llenos y a electricas-petroleras los que mas han apoyado y ayudado a estos lobbys.

      No la paguéis con lo inalcanzable que esta vehículo electrico y nuestros vacíos bolsillos, os equivocáis de culpable.

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  7. Yo no culpo a ningun ciudadano soy realista, aqui en España solo podremos comprar VE de segundas y hacer reconversiones , amen de exportar VE nuevos si tuviesemos industria propicia para ello(de momento escasa).

    Soy el primero que critica a los culpables de la crisis, a mi me ha afectado mas que a vosotros y llevo desde el 2008 puteado por ello… si sigo vivo es porque ahorraba todo y voy a por la mejor oferta de mis estudios .
    De echo en plena burbuja nadie me hacia ni puto caso , y ahora pago los errores de todos como muchos de vosotros.

    Pero aun cambiando todo y despidiendo esa gentuza o poniendolasa hacer carreteras como esclavos pues seguimos con problemas economicos, ya que ni aunque tuviesemos el mismisimo delorean y volviesemos al pasado podriamos cambiar algo(no es broma si viajaras al pasado no puedes cambiar nada , es una teoria de la fisica ).

    Y si es muy bonito lo del norte de europa, pero aqui la mentalidad no es asi y soy el primero que sufro el que me guste muchas cosas de esos paises incluido la poca cantidad de gente que son pero sobre todo sus ideales politicos que en la practica si se llevan a cabo, y ojo algunas cosas mejores tenemos que ellos comola proteccion familiar y la union familiar o industria del automovil (solamente Suecia tiene industria aeronautica-automocion e i+d sobre ello de los paises del norte).

    Aqui la gente preferia ser una ONG metiendo 10 millones de pobres, pues eso tiene consecuencias(en un pais donde el paro siempre fue noticia desde hace 20-30 años) , y mas cuando queriamos vivir como nordicos y jamas lo fuimos, pero claro venia el banco a conceder el milagro del BMW X5 + ladrillo a precio de mansion en Suecia .

    Respecto a las homologaciones me gusta ver como las hacen en eeuu apenas 500 dolares, supongo que habra alguna forma de hacerla fiable, tan dificil es decir oye estos de Zevna e Hidranew les miramos instalaciones o cada nuevo tipo de componentes que metan asi en plan global y les dejamos la homologacion a 500 euros unidad de coche .

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  8. Pues si, desde los tiempos de Ralph Nader (EPA) a principios de los años ’70, California siempre ha estado a la cabeza e eso de preocuparse por los consumos energéticos. Ellos marcan las pautas y los demás estados y países (y regiones) intentan seguir esa pauta en la medida que les permite su economía. Lo bueno de todo ello es que no importa quien va delante, lo importante es que es un camino que – con sus zig-zags – nos lleva hacia la reducción del derroche energético de nuestra sociedad.
    P.d.: Carlos, en tu artículo utilizas la palabra «polución», sería más correcto utilizar la palabra «contaminación» porque en Castellano polución se refiere, principalmente, a la emisión del semen.

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  9. Es cierto que California posee una legislación que es la envidia de muchos otros lugares. He podido conducir por el sur del Estado recientemente (LA, San Diego y alrededores) y sí, la legislación es una cosa, pero la realidad es otra. Tienen un verdadero problema, de contaminación…y de congestión. El asfalto lo inunda todo y no sé si la movilidad eléctrica (tal como la tienen entendida allí) podrá satisfacer la mayoría de las necesidades, al menos a medio plazo.

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    • La movilidad eléctrica no va a solucionar los atascos de tráfico pero seguro que sí los del pulmón y corazón, así como seguro que otros muchos.

      CO2 por aquí, CO2 por allí y la realidad delante de las narices «no la ve nadie».
      En una sociedad mundial donde todos somos culpables no hay acusado, por consenso.
      El contaminar el aire que necesitamos para respirar delante de nuestra casa es, a mi juicio, una lesión corporal grave, quién sabe con cuantos resultados de muerte.

      Un día ya no muy lejano (se ve venir) empezarán las multas por rodar en ciudad con tubo de escape. Y dentro de algunos años más nuestros nietos (o a lo más tardar biznietos porque los nietos ya están implicados con lo actual) echarán sus manos a la cabeza pensando en como se han podido cometer tales atrocidades.
      La Historia está llena de estas historias…

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