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Volt recorren más kilómetros en modo eléctrico que los del LEAF

Los propietarios del Volt recorren más kilómetros en modo eléctrico que los del LEAF


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Un estudio realizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos ha llegado a una curiosa conclusión. Los conductores del Chevrolet Volt recorren un 20% más de kilómetros en modo eléctrico que los dueños del Nissan LEAF.

Según este estudio, los propietarios del Volt recorren una media de 66 kilómetros diarios. Por su parte los del Nissan LEAF se quedan en una media 47 kilómetros al día. Esto sin duda es más que sorprendente si tenemos en cuenta que la autonomía del Nissan es el doble que la del Volt, algo que no evita que sus conductores sean algo más comedidos.

 

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La explicación puede deberse que al contar con un motor gasolina de respaldo, los conductores del Volt lleven al límite su autonomía con mayor confianza. Al mismo tiempo también se indica que esto puede deberse también a que el comprador del LEAF se enmarca en un perfil de un propietario que necesita recorrer menos kilómetros, y donde un eléctrico puro satisface sus necesidades. También entra en juego la recarga. Los propietarios del Volt recargan una media de 1.5 veces al día, mientras que los del LEAF se quedan a 1.

Lo que está claro es que ambos modelos son muy diferentes, y están destinados a clientes diferentes. Lo importante es que pueden ofrecer una autonomía en modo eléctrico lo suficientemente elevada para cubrir las necesidades de movilidad de una buena parte de la población, concretamente en Estados Unidos 36.000 personas se han decantado entre estos dos modelos entre enero y octubre de este año.

Vía | Greencarreports

 



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8 comentarios en «Los propietarios del Volt recorren más kilómetros en modo eléctrico que los del LEAF»

  1. Me extrañaría que los estudios revelasen un comportamiento distinto. El Volt lleva su propio punto de recarga incorporado…

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    • Cuando el Volt habla de km en modo eléctrico se refiere a los km que hace antes de que arranque el motor de combustión. A partir de ese punto se comporta casi como un Prius.

      A parte del perfil del usuario, que esta claro, el Volt te permite que en cualquier viaje los primeros 50 km sean eléctricos. Para ese tipo de viaje los del Leaf cogen el de combustión.

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  2. Este coche es objetivo de toda persona con conocimiento de los coches eléctricos pero a la vez con range anxiety, así que la noticia es lo más normal del mundo.

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    • Yo, por ejemplo.
      No me gusta la sensación de ir siempre en la reserva.
      Tampoco la de tener un segundo coche de combustión para desplazamientos no cortos. Es decir, no me atrevería, por ejemplo, a ir a comer y volver en el día de Madrid a Segovia en un Leaf.

      Saludos.

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