Nuevo sistema de ayudas públicas, recorte a los eléctricos y eliminación de las motos eléctricas

Nuevo sistema de ayudas públicas, recorte a los eléctricos y eliminación de las motos eléctricas

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Publicado: 15/03/2013 15:04

Aunque no está totalmente confirmado y las propias fuentes admiten de que el Real Decreto está todavía en proceso de finalización, parece que el sistema de ayudas será modificado y además de recortar la cuantía máxima a los eléctricos,  las motos eléctricas podrían quedarse sin ayudas públicas para este año.

Sin duda sería una mala noticia para un sector que ha ido tirando de las ventas de los vehículos eléctricos en nuestro país gracias a unos precios más contenidos que los coches y que han servido a cientos de personas para tener su primera toma de contacto con la movilidad eléctrica, y que además se ha demostrado como una fuente de puestos de trabajo gracias a las múltiples iniciativas creadas dentro de nuestro país tanto a nivel de distribución, como de diseño y fabricación.

De esa forma un sector que está viviendo un difícil inicio de vida y que ha estado golpeado por la crisis económica por que no ha recibido demasiado apoyo por parte de la administración en cuando a adquisiciones para las flotas municipales, podría si se confirma verse perjudicado por una política errática que parece empeñada en que no despegue la movilidad eléctrica en nuestro país.

Falta la confirmación, como también estamos pendientes de los rumores que indican que este año las ayudas máximas a la compra de coches eléctricos se verán reducidas en torno a los 500 euros para que estas puedan atender a la mayor cantidad posible de demandas por parte de los compradores, un nuevo sistema de aplicación de ayudas que quedará de la siguiente manera:

Eléctricos puros, hasta 5.500 euros.
Eléctricos con entre 40 y 90 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, 3.500 euros
Híbridos enchufables con autonomía de entre 15 y 40 kilómetros, 2.500 euros

Como vemos se recortan en los eléctricos y se aumentan en 500 euros las ayudas a los híbridos enchufables, una extraña decisión a la vista de que la oferta de estos últimos es casi nula, y cuando se podrían usar esos fondos para dotar de ciertas ayudas a la compra de motos eléctricas.

Pero como hemos dicho, el borrador del Real Decreto parece que todavía no está cerrado, por lo que de aquí a su publicación el próximo mes de abril, veremos si hay algún cambio.

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