Las ayudas a la compra de coches eléctricos podrían comenzar en abril | forococheselectricos

Las ayudas a la compra de coches eléctricos podrían comenzar en abril

Como hemos podido ver, el final de 2012 y el comienzo de 2013 han sido un desastre en cuanto a ventas de coches eléctricos en nuestro país, unas cifras que han bajado de forma dramática respecto al pasado año, algo que podemos achacar a la crisis económica, pero también a la mala planificación por parte del gobierno.

Sin duda la lentitud con la que se está gestionando el programa de ayudas ha provocado que muchos compradores hayan pospuesto su adquisición hasta tener noticias desde el Ministerio de Industria, unas novedades que parece que por fin han llegado, aunque con mucho más retraso del esperado.

Según fuentes del ministerio, el programa está siendo ultimado y de esa manera se espera que para el próximo mes de abril estén disponibles los 10 millones de euros asignados para este año, y de esa forma los particulares y empresas podrán acceder a unos importantes descuentos para la compra de vehículos eléctricos, un sistema que supone un empujón para el sector, pero que necesita una urgente revisión para no tener que estar aprobándolo cada año, además de mejorar su funcionamiento para que los propietarios no tengan que adelantar todo el dinero y esperar pacientemente el ingreso de la ayuda.

De esa forma si nada cambia a última hora se mantienen las ayudas que hemos visto el pasado año que ascenderá a 6.000 euros para los vehículos con la batería en propiedad, con un máximo del 25% de su valor, y hasta el 35% para los modelos como el Renault ZOE que cuenten con una batería en alquiler y que logrará una ayuda de 7.400 euros.

De esa forma además de para la llegada del propio ZOE, las ayudas también estará listas para el desembarco de la nueva versión del Nissan Leaf, una versión que por primera vez será fabricada en Europa y que junto con el ZOE quieren convertirse en líderes de ventas.

Ahora la pregunta que nos hacemos es ¿hasta cuando durarán estas ayudas?

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Fuente | El Economista


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14 comentarios en “Las ayudas a la compra de coches eléctricos podrían comenzar en abril”

  1. Vivo en la esquinita de Madrid,si me compro un electrico y voi a plza Fernandez Ladreda llevo 65 km..donde recargo el coche para volver a casa?vale que hay cojo el metro y Madrid es mio..si no voi al centro no recargo el coche porque esta ocupado el cargador claro…al volver a casa tengo un puerto de montaña de 20km…me llegará a subir las cuestas estas noche?… Estos electricos para pobres son solo juguetes para nucleos urbanos.Que tramites debo seguir para montar una estacion de recarga,cambio y salir pitando de baterias? Es un negocio que puede ser beneficioso para esta sociedad llena de parados,gente en las estaciones cambiando las baterias y a seguir funcionando…me lo digieres Andreita? Informacion plis…gracias por llenar mi vida con vuestra/nuestra página eléctrica..en los cuentos a mis niños ya no les digo que viene el coco,les digo que vienen los chiinooos.saludos

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  2. Ten en cuenta ismael que la autonomía declarada comparada con la autonomía real difiere mucho.Yo pienso que en el caso del Zoe el cual teóricamente tiene 200 km de autonomía,es luego inferior.Todo depende del tipo de conducción y si hay pendientes o no,pero creo que si tendrías.Tengamos en cuenta la autonomía del Leaf declarada y luego la real,la cual difiere mucho,yo siempre iría por debajo y previenes mucho de quedarte tirado.

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  3. Ismael, 65 km de ida y 65 de vuelta son 130 km, pon 150 km si quieres. El Zoe tiene mas de 200 km de autonomia. De hecho, si yo fuera tu, y tienes la posibilidad de cargarlo en tu domicilio, empezaria a hacer numeros, por que puede que te compense tener un vehiculo asi. 41iveR

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  4. A anónimo, la autonomía del ZOE está entre 110 km reales a velocidades de autovía y 150 km conduciendo con calma. Estos días ya se hizo la presentación en Lisboa y muchos medios hicieron sus mediciones.
    El caso de ismael va muy justo, si son 130 km tendría que ir con bastante ojo para que le diese la autonomía. Además, si pasados unos años pierdes un 10 % de batería por el uso (o incluso solo un 5%) ya podrías tener serios problemas para llegar. Pero bueno, es cuestión de esperar a que salga el ZOE y probarlo en esa ruta 😉

    Saludos.

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  5. Yo propongo 4.000€, en el concesionario y sin IRPF. Es más o menos lo mismo, pero daría para más coches y sería más ágil.

    Ismael, no todos los coches que salen al mercado están diseñados para ti. Probablemente una grand Voyager o un deportivo tampoco cumplen tus expectativas. Cada coche tiene su segmento y los eléctricos de momento no te valen salvo que puedas recargar en el trabajo. Pronto habrá eléctricos de autonomía extendida para poder hacer los km que te faltan y cuando mejoren las baterías dentro de cuatro años también.

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  6. hasta el 35% para los modelos como el Renault ZOE que cuenten con una batería en alquiler y que logrará una ayuda de 7.400 euros. ????

    Va a salir mas barato el ZOE, o es que incluye alguna cosa mas como el PIVE, 7.400 + 2000 del PIVE o total 7400 ?????

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  7. yo probe el fluenze un dia entero, y fui el 80% del tiempo por autovia a 110 y con la bateria pitando ya hice 144 kms reales. me sorporendio gratamente, deduzco que el zoe hara mas…

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  8. yo probe el fluenze un dia entero, y fui el 80% del tiempo por autovia a 110 y con la bateria pitando ya hice 144 kms reales. me sorporendio gratamente, deduzco que el zoe hara mas…

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  9. No pillo el concepto de que batería en alquiler = más ayudas. ¿A qué interés responde?.
    Me gustaría acabar este año con un Leaf 2013 equipamiento medio. ¿Alguien estima en cuanto quedaría con las nuevas ayudas?.
    Saludos.

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  10. Lo que nos vamos a reir viendo a electricos tirados en las cunetas interrumpiendo el tráfico en invierno porque se han quedado sin batería por el frío. Eso o irán con la calefacción apagada a 0 grados fuera JAJAJAJAJAJA. Los pardillos que se lo compren ahira son eso, unos pardillos a ojos de todos.

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    • El coche electrico es para gente cuidadosa y respetuosa con este mundo, el petroleo se acaba, pero aunque no se acabara, es necesario dejarlo de usar.
      Las autonomias pueden ser mas que las estimadas si se conduce con cuidado, y la gente respetuosa con el medio ambiente conduce con cuidado para aprovechar cada watio almacenado en sus baterias. Que mas da llegar unos minutos mas tarde si has consumido mucha menos energia, que es mejor?

      Respecto a las pendientes, es cierto que los electricos consumen mucho en subidas, igual que los de gasolina, por cierto, y que una autonomia estimada de 200 puede quedar en 100 si todo es subida, pero si vas y vuelves, lo que era subida se convierte en bajada, y todo se compensa. En un trayecto de ida y vuelta, aunque haya pendientes los consumos no se disparan

      Yo tengo un Prius Plugin, con una autonomia teorica de 25km, que todo el mundo dice que es imposible de conseguir, he leido test de revistas y hablan de 16-19km. Pues bien, yo normalmente, hago entre 24 y 29km, sin ir mas lejos este fin de semana hice 37km con una sola carga. Es question de aprender a conducir, es un reto para mi y un placer, saber que voy por la vida contaminando menos y abusando menos de los recursos del planeta. Quien no vea los coches electricos así, aunque sea en parte, creo que se equivoca.

      Respecto al frio, los coches electricos tienen calefacción de asiento y volante, que a pensas consumen energia, y por cierto son mucho mas agradables y eficientes que los chorros de aire caliente habituales.

      Carles Pazos.

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  11. Para este último anónimo: Lo que nos vamos a reir cuando ya no quede petróleo que extraer dentro de unos años y ya no haya gasolineras donde repostar y veamos miles de vehículos diesel o gasolina tirados en las cunetas interrumpiendo el paso de los vehículos eléctricos. (Ahora reproduzco su carcajada final) JAJAJAJA.

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  12. En principio parece que las ayudas no van a ser de 6000 euros. Es posible que haya un recorte de 500 euros y se que den en 5500 euros solamente para los coches con más de 90 km de autonomía, 3500 para los de entré 40 y 90 y, aquí si viene el aumento, 2500 para los de menos de 40, con lo que se favorecería la adquisición de vehículos híbridos enchufa les.
    El gran disgusto esta para el sector de las motos eléctricas. Se van a quedar excluidas del sistema de ayudas. Una injusticia si tenemos en cuenta que es lo que más se vende.
    Por otro lado es posible que las ayudas vengan con carácter retroactivo para los vehículos matriculados a partir del 1 de enero.

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