El Cadillac ELR ofrecerá un selector de frenada regenerativa en el volante
La frenada regenerativa es una de las características más importantes de un coche eléctrico, un apartado donde no se suelen parar demasiado nuestras miradas pero que en la práctica nos permite incrementar nuestra autonomía de forma importante, algo fundamental dada la poca capacidad de las baterías de los coches en el mercado.
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Publicado: 13/04/2013 09:21
La frenada regenerativa es una de las características más importantes de un coche eléctrico, un apartado donde no se suelen parar demasiado nuestras miradas pero que en la práctica nos permite incrementar nuestra autonomía de forma importante, algo fundamental dada la poca capacidad de las baterías de los coches en el mercado.
La forma de utilizar este sistema varía mucho según el fabricante, y de esa forma nos encontramos con sistemas que nos permiten regular su fuerza desde el pedal de freno, otros optan por la retención al dejar de acelerar, y algunos como el Chevrolet Volt incorporan esta opción también en la palanca de cambios. Pero Cadillac ha ido más allá y ha decidido facilitarnos el trabajo en la medida de lo posible colocando unos selectores en el volante para poder regular la intensidad con la que trabaje el freno regenerativo.
De esa forma podremos sin soltar el volante y apenas quitar la mirada de la carretera, incrementar o reducir la fuerza con la que el freno regenerativo actúa, todo gracias a las levas del volante que normalmente actúan como gestores de la caja de cambios, pero que en los modelos eléctricos como el Cadillac ELR, tendrán otra utilidad más acorde con el sistema de propulsión.
Sin duda se trata de una excelente opción para conseguir aprovechar al máximo la energía producida durante las frenadas, un sistema de manetas que nos permitirá seleccionar dos tipos de retención para adaptarlos al tipo de conducción que vamos a realizar.
Pero bajo nuestro punto de vista se trata de una aplicación que deberían ampliar con más alternativas para adaptarlo a cualquier tipo de conducción, y por ejemplo una que nos permita desconectar el freno regenerativo y usarlo sólo en el momento de la frenada, algo que nos permitirá incrementar la autonomía por ejemplo cuando circulamos por un tramo llano y recto y donde muchos modelos tienden a retener de forma automática al soltar el acelerador.
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Fuente | Tecmovia
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