La capacidad de carga del BMW i3

La capacidad de carga del BMW i3
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Publicado: 05/08/2013 11:22

BMW i3

En las últimas semanas hemos visto y conocido todos los detalles del BMW i3, el primer coche eléctricos del fabricante alemán que cuenta con unas características técnicas muy interesantes pero que nos ha dejado algo fríos en cuanto a su capacidad de carga.

Y es que según la descripción a pesar de 3.99 metros de largo el i3 apenas cuenta con 260 litros en su maletero, una cifra algo modesta causada principalmente por la localización del motor en la parte trasera y el espacio reservado para el extensor de autonomía, dos factores que hacen que el suelo del maletero tenga una altura más elevada de lo habitual. Pero para compensar este hándicap, los diseñadores de BMW han dotado el i3 de un sistema de plegado de los asientos traseros de lo más interesante.

 

Como podemos ver en las pocas imágenes que han logrado captar la posibilidad de plegar los asientos traseros, la superficie que nos queda es prácticamente plana, lo que nos permite disfrutar de un espacio extra y que con un simple gesto incrementa la capacidad del maletero desde los 260 litros hasta los 1.100 litros.

A pesar de que no hemos visto ninguna imagen que los corrobore, la división que hay entre los dos asientos traseros nos indica que estos podrán plegarse de forma independiente, y así podremos ampliar la capacidad del maletero al mismo tiempo que mantenemos una de las plazas traseras, otro punto a favor de un modelo que tiene en su zona de carga uno de sus principales puntos negativos.

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Otro de los grandes puntos negativos del BMW i3, tal vez el mayor después de la capacidad de carga, es que en la parte trasera solamente contamos con dos plazas, e incluso aunque necesitemos realizar un recorrido corto con tres pasajeros en la parte trasera de forma incómoda, no podremos ya que ni hay asiento ni tampoco hay cinturón de seguridad para el ocupante central, algo que nos recuerda al Chevrolet Volt y que no acabamos de entender cual es su motivo si en este modelo no hay una batería en T como en el Chevrolet.

Por lo tanto ya conocemos su exterior, su interior, su precio y equipamiento, sus prestaciones y también sus limitaciones, las diferencias entre la versión eléctrica y la dotada del extensor de autonomía y ahora es el momento de decir si el BMW i3 es realmente un modelo competitivo e interesante, o tiene todavía mucho que mejorar para convertirse en un superventas.

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