18/01/2014 | forococheselectricos

Nissan dividirá su oferta eléctrica en tres gamas

0-Nissan-Townpod

Hasta el momento la oferta de Nissan se reduce al segmento de los compactos, con el LEAF, y en breve de los industriales, con la e-NV200, algo que parece que podría cambiar en próximas fechas.

Pero según el jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura, la estrategia se encamina a dividir la oferta en hasta tres alternativas diferentes. La primera seguirá protagonizada por los utilitarios del estilo LEAF. Las novedades llegarán de la mano de una segunda alternativa más deportiva, y una tercera donde entrará en juego un modelo urbano de un tamaño más reducido que el LEAF, y lo que es más importante, más económico.

 

Leer másNissan dividirá su oferta eléctrica en tres gamas

En Estados Unidos, el Tesla Model S ha superado en ventas a los Mercedes Clase S, BMW Serie 7…

El otro día hemos repasado las cifras de ventas de Tesla durante el pasado año. En este periodo en los Estados Unidos la berlina eléctrica ha logrado entregar un total de 17.650 unidades. Una cifra que ha supuesto un nuevo paso adelante por parte del «pequeño fabricante americano».

Estos números ha permitido al Model S superar a las grandes berlinas alemanas y japonesas. De esta forma el Tesla se ha impuesto en el mercado estadounidense a modelos tan prestigiosos como el Mercedes Clase S, el BMW Serie 7, Audi A8, Lexus LS y Porsche Panamera.

Leer másEn Estados Unidos, el Tesla Model S ha superado en ventas a los Mercedes Clase S, BMW Serie 7…

¿Se acerca el final del alquiler de batería en Renault?

renault-zoe-frontal

El pasado mes de septiembre, durante el salón de Frankfurt, el jefe de Renault en Noruega aseguró que esperaba que en 2014 los eléctricos del fabricante francés se vendiesen sin alquiler de batería. Algo largamente esperado por muchos usuarios que parece que ha convencido por fin al consejo de los galos.

De esta forma a partir de este mismo mes de enero, modelos como la Renault Kangoo y el Renault ZOE se venderán en Noruega con la batería en propiedad. Las razones son varias. Desde el rechazo de un comprador con un alto nivel adquisitivo, que no entendía la fórmula de alquilar una parte del coche. Hasta las empresas de leasing, que se cerraron en banda a aceptar este sistema.

 

Leer más¿Se acerca el final del alquiler de batería en Renault?